Vacaciones en la biblioteca: actividades literarias en homenaje a Liliana Bodoc

En el marco del Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil -que se celebra el 21 de julio- las bibliotecas municipales Rodeo de la Cruz y Almafuerte participarán de una propuesta conjunta de la Fundación Liliana Bodoc y CoProBiP, con actividades para niños. 
“Cuando San Pedro viajó en tren” es uno de los relatos de lectura infanto-juvenil de la destacada escritora Liliana Bodoc, con ilustración de Valeria Docampo, y es el ejemplar elegido para visitar las bibliotecas públicas, junto con diseños recortables creados para la ocasión por la artista Pamela Hübbe.  
La historia tiene al personaje de Nicanor y su mamá como protagonistas, quienes se mudan a la gran ciudad, dejando San Pedro, el pueblo donde siempre vivieron. Mientras el tren en el que viajaban avanza lentamente, Nicanor piensa en las cosas que dejó atrás.  
Con este material, se adaptará un cuento de lectura e ilustración con cada niño que participe, que trabajará sobre la interpretación personal del relato.  
Tras la lectura de la obra, a través de narradores invitados y con la consigna “¿qué llevarías de tu barrio/pueblo en tu equipaje?”, esta actividad propone que las infancias creen en cada biblioteca un mural con ilustraciones propias, utilizando como material los recortables. 
Cronograma 
Martes 13 de julio, a las 16h, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva). Informes al teléfono 4498123. 
Jueves 15 de julio, a partir de las 15h, en la Biblioteca Pública Municipal Rodeo de la Cruz (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz). Informes al 4910991.  
Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, la actividad es con cupos limitados, hasta completar la capacidad permitida en cada uno de los espacios. Se pide a los participantes que cumplan con las recomendaciones generales, tales como utilizar correctamente el tapaboca, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, mantener distancia entre personas y toser o estornudar en el pliegue del codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *