Vacunación antigripal para Remar Las Heras

Personas en situación de calle y adictos en recuperación recibieron la dosis anual correspondiente a la vacuna antigripal. Esto gracias a un acuerdo conjunto entre el municipio de Las Heras y la institución.

Distintas personas que asisten a diario o conviven en el albergue que la institución Remar posee en Las Heras (Dorrego 361) fueron inmunizadas por medio de la vacuna antigripal. Cerca de 60 personas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social ya sea por situación de calle o en tratamientos de lucha por su adicción a las drogas, recibieron su dosis de protección contra la gripe.

Por medio de un acuerdo conjunto con Remar, la Municipalidad de Las Heras acercó a la institución, ubicada en el distrito de Panquehua, un equipo de inmunizadores que realizaron la tarea de vacunación pertinente.

Víctor Festa, coordinador de Remar, expresó durante el operativo de vacunación que “aquí tenemos muchas personas en situación de calle de diferentes edades, y además personas en la etapa de reinserción social en adicciones, volviendo a ser parte de la sociedad por medio de los talleres que trabajamos. En virtud de esto, el municipio nos ofreció esta posibilidad de vacunación, ya que les había planteado que tengo muchas personas que transitan el espacio y eso me genera una confusión cuando se enferman ya que no se sabe si es Covid o si es gripe. Es por eso que el municipio puso a disposición las vacunas antigripales”.

La ONG Remar realiza varias acciones con la comunidad, pero se destaca principalmente por la fuerte tarea de reinserción social para la recuperación del adicto, o sea la última etapa donde los chicos acceden a talleres de terapia y contención para capacitarse, y así tener más posibilidades de conseguir una salida laboral. 

Además se trabaja mucho con personas en situación de calle, ya que Remar poseen un lugar para albergar, a través del municipio de Las Heras, a varones que estén en situación de calle, en donde se les brinda un espacio para descansar, comer y bañarse.

En el albergue se generan proyectos como bolsas de trabajo que sirven para aquellos que están interesados en salir de su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *