Vacunación COVID-19: se abre la inscripción para mayores de 40 con otras comorbilidades

La página de internet ya está activa para inscribir estos nuevos pacientes para ser inoculados. Se recuerda que, para cada caso, se requiere certificado médico, tanto para la inscripción como en el momento de la inoculación.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunció que está abierta la inscripción para vacunarse contra la COVID-19, para los mayores de 40 que padezcan otras comorbilidades como:

– EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

– Asma grave.

– Fibrosis quística.

– Síndrome de Down.

– VIH.

– Tuberculosis activa.

– Discapacidad intelectual y del desarrollo.

– Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.

– Personas en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.

– Hipertensión arterial.

Al completar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la inoculación.

Otros grupos de riesgo

Estas comorbilidades se suman a las otras contra las que ya se está vacunando: enfermedades cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y cirrosis.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Desde la cartera sanitaria recuerdan que también continúan abiertas las inscripciones para personas con:

Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.

Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.

Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.

Cirrosis

También se están inscribiendo personas con:

Obesidad tipo II y III, con un IMC de 35 o más.

Diabetes tipo 1 y 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *