Vadillo dio la formula para volver a tener un Banco de Mendoza sin que lo fundan peronistas y radicales

Popuso un Banco de Mendoza online, digital y con inteligencia artificial que no permite que se altere la contabilidad ni se beneficie a los amigos.

“Si soy elegido gobernador, voy a abrir un nuevo banco provincial para Mendoza, uno moderno y acorde a los tiempos, un banco cien por ciento digital que no necesitará de edificios, logística ni una gran cantidad de recursos humanos. Un banco que esté al servicio del crecimiento de la Provincia”, afirmó el candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo.

Vadillo recordó que «en 2019 presenté el proyecto de ley para su creación, siendo legislador».

Recalcó que “un banco provincial, digital, online basado en una tecnología con inteligencia artificial no podría ser fundido como el peronismo fundió los bancos provinciales de Mendoza y Previsión Social en la década del 90’, porque el sistema digital impide la alteración de los registros, los favores a los amigos y el dibujo de los números”.

“Al estar todo automatizado, no habrá una mano humana para currar con la plata de los mendocinos. Podríamos tener en el banco sin temor a perder los los 1.023 millones de dólares que nos pagaron para hacer Portezuelo del Viento, los 2.700 millones de pesos del Fondo de la Transformación y el Crecimiento más su cartera de préstamos y los fondos de Mendoza Fiduciaria”, indicó Vadillo.

Enfatizó que “así tendríamos un banco robusto y seguro para ponerlo a disposición del crecimiento de la provincia, con créditos para vivienda, para la producción y el desarrollo y ahorrarnos lo que nos cobra hoy al Banco Nación para gestionar nuestro dinero por no tener nuestro propio banco”.

Además, insistió en que es necesaria una nueva entidad financiera para Mendoza, que gestione y pague los sueldos de los empleados estatales, con un formato que esté acorde a los hábitos de las generaciones más jóvenes, que operan directamente desde sus teléfonos con aplicaciones.

En ese sentido agregó que “Mendoza tiene que saltar de una vez por todas al Siglo XXI. Con un banco provincial digital vamos a poder crear miles de operaciones financieras de ahorro, préstamos e inversiones públicas y privadas con un click”.

También señaló que “la modalidad digital integrará a todos los habitantes de la provincia sin importar las distancias ni la necesidad de tener que acudir a una sede o una sucursal”.

Y destacó que “con esta herramienta podríamos implementar una Tesorería por donde operen obligatoriamente todos los municipios, entes descentralizados y reparticiones públicas, logrando un manejo transparente de las cuentas provinciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *