Vallas y policías, así responde el Gobierno al reclamo de los despedidos en Ambiente

Desde ATE denunciaron que pasada la medianoche cercaron el edificio mientras reclaman una reunión con el ministro Sergio Bergman.  Denuncian que hay policías armados.

Crédito: @Chicapalmerita

Crédito: @Chicapalmerita

En medio del reclamo por los despidos, el Gobierno apostó policías y valló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. De acuerdo con lo que denuncia la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la operación se hizo durante la madrugada, mientras los cesanteados permanecían en el hall del edificio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Apenas pasada la medianoche, llegó un centenar de efectivos de infantería al Ministerio de Ambiente y comenzó a vallarlo. Adentro permanecen las y los compañeros despedidos y sus delegados esperando la reunión con el ministro @sergiobergman a primera hora. ¡DIFUNDIR!


“Ayer nos propusieron un diálogo pero hoy llegó la infantería y puso las vallas. Adentro hay unos cuarenta policías armados”
, declaró la delegada de Ate en Ambiente, Edith Ibáñez, delgada de ATE en diálogo con AM 750.

URGENTE: la Guardia de Infantería ingresa al Ministerio de Ambiente este es el escenario que propone el rabino Bergman afuera más de 6 camiones de Infantería y el Ministerio Vallado.

Desde su cuenta de Twitter, ATE Capital había alertado sobre la operación durante la madrugada: “Así prepara el gobierno el Ministerio de Ambiente para la reunión acordada para mañana con el ministro Sergio Bergman. Apenas pasada la medianoche, llegó un centenar de efectivos de infantería al Ministerio de Ambiente y comenzó a vallarlo. Adentro permanecen las y los compañeros despedidos y sus delegados esperando la reunión con el ministro Sergio Bergman a primera hora”.

El reclamo de los trabajadores es la reincorporación de 28 compañeros separados arbitrariamente. “Lo que están haciendo es despedir trabajadores para tomar gente de ellos”, dijo el referente de ATE Hugo Bellón a El Destape y afirmó que “despiden a gente preparada para tomar gente con sueldos superiores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *