Valle de Uco: el Gobierno invertirá más de $62 millones en obras viales

Las obras ya fueron licitadas. Traerán beneficios a los habitantes locales, a los trabajos de las producciones regionales y al turismo.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Delegación Valle de Uco, realizará en la región una serie de obras de repavimentación en distintas zonas. El grupo de intervenciones a desarrollar en los departamentos del Valle de Uco tiene un presupuesto oficial de $62.068.173,59 y un plazo de ejecución de 90 días.

Desde la Coordinación Regional de Vialidad provincial, su delegado Gastón Barcenilla indicó que “son obras muy necesarias para distintos circuitos productivos, pero además contribuyen con la mejora de la seguridad vial”.

Con el objetivo de brindar mayor transitabilidad principalmente a productores y a turistas, se realizarán trabajos sobre ruta 96, desde la ruta 99 hasta la ruta 40, alcanzado más de 16 Km. Esto servirá para que durante la época de mayor flujo productivo se facilite la articulación de los sistemas productivos locales de la economía provincial y nacional.

También, entre las obras que se efectuarán en San Carlos, se encuentra la calle Chacón, desde ruta provincial N° 92 hasta la ruta provincial N° 95. Siendo unos 7 kilómetros los que se asfaltarán.

Además, en el carril Casas Viejas, desde Pinilla hasta Lencinas, se proyecta abarcar un total de 3,5 kilómetros de microaglomerado.

Las obras ya fueron licitadas, tienen un plazo de ejecución de 3 meses, y en total se invertirán en el Valle de Uco $62.068.173,59.  En todos los casos, se trata de obras viales sobre rutas provinciales, es decir dentro de la jurisdicción del organismo. No incluye a las calles céntricas o del área urbana de los Departamentos, cuyo mantenimiento o reparación es competencia de las administraciones municipales.

Otras obras

Actualmente se están realizando importantes obras sobre la calle La Costa en Tupungato, en más de 3 Km. Los trabajos representan un beneficio directo para un importante caudal de usuarios que se desplazan a diario, hacia las más de 20 bodegas ubicadas en la zona que, junto a un importante número de cabañas, hoteles, emprendimientos gastronómicos y nuevas inversiones, conforman un polo turístico en constante expansión.

También se están efectuando trabajos para asfaltar el Carril Nacional y calle Morgani en San Carlos, a través de un convenio con este municipio. Y se realizaron importantes mejoras en calle Crayón Calderón en Tunuyán, siendo en total 3,6 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *