Valle de Uco: hay diez centros de salud habilitados para vacunar contra COVID-19

Pueden acercarse quienes aún no se vacunaron, como aquellas personas que no han completado el esquema o que ya están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación Regional de Salud en el Valle de Uco, descentralizó y habilitó más lugares para que las personas accedan a la vacunación contra COVID-19. De esta forma y a partir de esta semana, en el Valle de Uco se habilitaron diez centros de salud que ya se encuentran vacunando, tanto de San Carlos como de Tunuyán y Tupungato.

Cabe señalar que en todos los casos deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación si la persona ya hubiese recibido una dosis. La vacunación es espontánea para las personas mayores de 18 años. Mientras que, a partir del lunes 27 de diciembre, la vacunación también será sin turno para niños entre 3 y 11 años.

Es importante destacar que solo un grupo debe concurrir con turno a vacunarse: los adolescente de 12 a 17 años. En este caso, este grupo no debe concurrir a los centros de salud sino que debe asistir a los centros de vacunación que funcionan en el Hospital Tagarelli, en San Carlos; en la Sede del Tiro Club, en Tunuyán, y en el Hotel Turismo de Tupungato.

Centros de Salud en el Valle de Uco habilitados para vacunar contra COVID-19

Tunuyán

Centro de Salud Vista Flores

Centro de Salud Colonia Las Rosas

Centro de Salud Barrio Urquiza

Posta Sanitaria El Topón

Centro de Salud El Algarrobo

Tupungato

Centro de Salud San José

Centro de Salud Anchoris

Centro de Salud Cordón del Plata

San Carlos

Microhospital La Consulta

Centro de Salud Pareditas

Operativos especiales de vacunación junto con La Garrafa en tu Barrio

Con el mismo objetivo de aumentar el número de personas con esquemas de vacunación completos, se realizan estos operativos específicos de vacunación junto con la distribución de garrafas a precios bajos. Apuntaron a extender la cobertura de inmunización ante el avance de los contagios de coronavirus, además de acercar el gas envasado a zonas que no cuentan con el servicio de red.

En San Carlos los equipos de salud acompañaron los operativos La Garrafa en tu Barrio en Cápiz y en Pareditas. “Fueron unos operativos muy exitosos, principalmente en Cápiz. Completamos esquemas de vacunación de 80 personas. Se colocaron primeras segunda y terceras dosis”, informó Alejandra Miatello, coordinadora del Área Sanitaria San Carlos.

Mientras que, en Tunuyán, los operativos continúan. “Iniciamos el pasado martes en Colonia Las Rosas y ahora estamos haciendo los operativos en zonas rurales y en lugares donde no tenemos centros de salud vacunando. Los operativos son muy dinámicos y accesibles, y, al estar más cerca, la gente concurre a vacunarse. Seguramente alcanzaremos a completar esquemas de mucha gente”, explicó Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria Tunuyán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.