Foto Gustavo Pantano

Foto Gustavo Pantano

 

La mesa de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se reunió en la sede de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos y suspendieron su participación en la convocatoria a la Plaza de Mayo de esta tarde

Sin embargo, varias agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos se concentraron y protestaron por la desaparición de Santiago Maldonado y las novedades de las últimas horas.

Por otra parte, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó para el jueves, a partir de las 15:30 hs en la Plaza de Mayo a  todas las organizaciones y el pueblo a acompañar la tradicional ronda de Madres de Plaza de Mayo.

La propia familia dio a conocer un comunicado en el que explicaba que “no” estaban convocando a la Plaza de Mayo, al tiempo que agradecían “el apoyo y el acompañamiento”.

En tanto, ante la aparición de un cuerpo en el río Chubut, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se declaró en “Estado de Alerta y movilización contra la impunidad y el encubrimiento del Estado y el Gobierno”.

El llamado a una concentración en Plaza de Mayo fue realizado, temprano, por las organizaciones del espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia, integrando, entre otros, por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, Asociación de Profesionales en Lucha, Partido Obrero, Liberpueblo, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).