“Velada Patriótica” en el Teatro Independencia

Este sábado 8 de julio, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia brindarán un concierto en la antesala de un nuevo aniversario patrio.

En conmemoración del 207 aniversario de la declaración de la Independencia, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia unirán sus talentos para brindar un exquisito concierto de música folclórica. Se trata de canciones populares, con arreglos sinfónicos especiales para la ocasión. La Velada Patriótica será el sábado 8 de julio, a las 21, en el Teatro Independencia. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

Con la dirección de Pablo Herrero Pondal, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se fusionará con la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, del departamento de Guaymallén, que se encuentra celebrando sus 10 años de vigencia. La dirección de esta agrupación está a cargo en conjunto de Pablo Budini y Sergio Santi. El programa que se interpretará incluirá obras para ensamble de guitarras y orquesta, y contará con obras de autores como Tito Francia, Ástor Piazzolla, Armando Tejada Gómez, Ricardo Bazán, Exequiel Sandoval y Eduardo Pinto, entre otros.

Programa

Interpretaciones de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia

Uruguayando. Autor: Ricardo Bazán. Arreglos: Ricardo Bazán

Nacido en Boedo. Autor: Exequiel Sandoval. Arreglos: Exequiel Sandoval

A la final chorizo. Autor: Eduardo Pinto. Arreglos: Martín Morales.

Zamba de los adioses. Autores: A. Tejada Gómez y Tito Francia. Arreglos: Pablo Budini.

Popurrí Cuyano

Amor verdadero (tonada). Autor: Rubén Díaz

Calle angosta (cueca). Autor: José Zavala

Sanjuanina de sol (tonada). Autores: Jorge Viñas e Ismael Guerrero

Polkita para concierto (polka). Autores:  Sergio Santi y Omar Rodríguez

Cochero ’e plaza (cueca). Autor: Hilario Cuadros. Arreglos: Pablo Budini y Sergio Santi.

Semblanza (pequeña suite argentina). Autor: Tito Francia. Adaptación: Adrián Santi.

Michelangelo. Autor: Ástor Piazzolla. Arreglos: Ricardo Bazán.

Interpretaciones de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia

Viento. Autor: Sergio Santi. Arreglos: Sergio Santi y Adrián Santi.

Tonada de otoño. Autores: Jorge Sosa y Damián Sánchez. Arreglos: Pablo Budini.

Zamba azul. Autores: A. Tejada Gómez y Tito Francia. Arreglos: Leandro Riolobo y Sergio Santi.

Rosa blanca. Autor: Hugo Budini. Arreglos: Hugo Budini

La Cata. Autores: Pablo Budini y Hugo Budini. Arreglos: Pablo Budini y Hugo Budini.

Tango trovador. Autor y arreglos: Pablo Budini.

Himno Nacional Argentino. Autores: Blas Parera y V. López y Planes. Arreglos: Juan Pedro Esnaola.

Acerca de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Fundada en 1985, inicialmente con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial, cumplió 37 años de actividad cultural durante este mes de octubre. La Filarmónica de Mendoza es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia. Sus antecedentes datan de 1948, cuando es creada la Banda de Música de la Provincia de Mendoza.

Luego, en 1985, se fundó con el nombre de Orquesta Sinfónica Provincial. En 1992, es aprobada su creación, por la Ley Provincial 5885 y, desde sus inicios, realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural, a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial y nacional. Su misión fundacional, es difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, como también latinoamericano y argentino en particular. La Orquesta Filarmónica de Mendoza es una agrupación de enorme prestigio artístico y orgullo cultural de los mendocinos.

Acerca de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia

En abril de 2013 se puso en marcha este proyecto musical que hoy es una marca registrada y un diferencial artístico a nivel nacional e internacional con el que cuenta el departamento de Guaymallén.

La Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, aborda en su repertorio diversas obras del folclore argentino, del tango y de la música universal, plasmando en ellas el inconfundible sonido de las guitarras a las que se suman tres contrabajos, cuatro guitarrones e instrumentos de percusión. La capacidad técnica y musical de sus integrantes hacen que los shows cuenten con una versatilidad que les permite ejecutar repertorios populares muy variados.

Por su aporte a la identidad y a la cultura, esta agrupación ha sido galardonada en numerosas oportunidades. Fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, y de Interés Cultural Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina. También, recibió la Distinción a la Excelencia por SADAIC.

Ficha

Velada Patriótica

Día y hora: sábado 8 de julio, a las 21.

Lugar: Teatro Independencia.

Actuación: Orquesta Filarmónica de Mendoza y Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.

Entrada: $1.000 a través de entradaweb.com.ar o en boletería de miércoles a domingo de 18 a 21.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *