Vendimia de la voz latinoamericana.

Vendimia que destaca la presencia femenina hecha canción y hecha tierra. En un emotivo y merecido homenaje a Mercedes Sosa se vivió una noche donde cada cancion y cada danza, cada ritmo hizo vibrar a todos los presentes en el predio de La Virgen. Con 150 bailarines en escena, y un texto enriquecido con las mejores anécdotas de la querida Mercedes estalló un escenario multicolor plagado del legado que mos dejara aquella tucumana que defendió a la mujer y conoció el dolor, la tristeza, el exilio, la censura y la pobreza.
Una de las invitadas de honor fue la nieta de Mercedes: Araceli Matus, hija del ya fallecido Fabian Matus, único hijo de la Negra.
Coreografias, vestuario, impecable argumento fueron aristas que dejaron en claro la excelente labor de un importante equipo de trabajo con la dirección general de Carlos Escoriza, la musicalización de Víctor Sillone y las coreografas Romina Vera y Virginia Paez.
Previo al espectáculo, el intendente Marcelino Iglesias ofreció una conferencia de prensa donde remarcó su compromiso con su departamento una vez más .
La elección no dejó margen a error y coronó de manera rotunda a la candidata del distrito de Dorrego, Sofía Grangetto 19 años, cuya profesión es ni nas ni menos que Maestro Mayor de Obras y la Virreina que representó al distrito de Villanueva: Florencia Moisa, 19 años, estudia el primer año de la Licenciatura en Turismo.
El numeroso público, al cántico de apoyo por su candidata, desplegó el habitual cuadro de júbilo ante cada voto. Sin disturbios y en un orden digno de imitar se vivió una noche espléndida que amerita se vuelva a repetir el próximo año.
El cierre estuvo a cargo de la Banda Spaguetti Western.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *