Veterano de Malvinas visitó el Instituto de Formación Penitenciaria

En el marco del año de homenaje al aniversario número 40 de la gesta de Malvinas, Juan Gualberto Vallejos, veterano de guerra, dio una emotiva charla a los aspirantes a agentes penitenciarios.

El suboficial principal retirado del ejército, Juan Vallejos, visitó desde Corrientes, al Instituto de Formación Penitenciaria, con motivo de brindar una charla a la segunda cohorte de aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario de Mendoza.

Habiendo sido parte de las batallas de Tucumán, Buenos Aires y Tablada, el veterano de guerra inspiró a los estudiantes a fortalecer los valores, y así poder desarrollarse óptimamente, no sólo como agentes penitenciarios, sino como ciudadanos. Además, logró emocionarlos con sus anécdotas de guerra, y como capellán mayor.

“A medida que pasaban los días durante la guerra, iba creciendo nuestra angustia, tristeza y soledad. Tenía toda la formación en guerra, pero no en fe, ni en espiritualidad. El alma es el asiento de la voluntad, y nuestra formación debe ser óptima, somos el ejemplo”, afirmó Vallejos.

“La última noche fue durante la batalla del monte Tumbledown, el 13 de Junio de 1982. Fue la noche más fría del año, donde vinieron los ingleses con toda su artillería de tierra y de aire. Jugaba Argentina en España durante el mundial. Fue allí cuando perdí mi pierna, y en ese lugar cesó el enfrentamiento”, continuó el veterano de guerra.

“Creemos en la importancia de resaltar la historia de nuestro país, en especial por haberse cumplido 40 años de esta gesta heroica. A su vez, resulta de suma importancia que los cadetes y aspirantes que se forman en este instituto, sepan que hubo personas que defendieron la patria, lucharon con principios y valores, y que siguen sosteniendo esa bandera. Es muy valioso reconocer este tipo de acciones, a través de sus protagonistas”, expresaron desde el Servicio Penitenciario.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento al suboficial principal retirado, por su aporte al engrandecimiento institucional, y su compromiso de colaboración.

2 de abril: una fecha especial para todos los argentinos

Al cumplirse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, se reafirma el derecho a reclamar el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

El 2 de Abril como el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, fue establecido por ley del Congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.