Veterinaria Móvil continúa sus operativos de castraciones en Panquehua

Hasta este miércoles seguirá en el CAV de ese distrito, el jueves y el viernes visitará el Cedrys 20. La atención a las mascotas llegará la semana que viene al barrio Democracia de El Zapallar.  

En Panquehua se concentra esta semana la atención del móvil de castración del área de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Las Heras. Hasta este miércoles 24 estará en el CAV de ese distrito. Mientras, el jueves 25 y viernes 26 el operativo se instalará en el Cedrys 20. Para la semana que viene, las castraciones se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el barrio Democracia del distrito El Zapallar.

Para la ocasión, la prestación del móvil itinerante realiza 15 castraciones por día. La modalidad de atención permitió completar los cupos con turnos cuidados hasta este miércoles. En dos semanas ya se llevan realizadas más de 120 castraciones y/o esterilizaciones.

Para finalizar esta semana la actividad, continúa hasta el miércoles en el CAV de Panquehua de Dr. Moreno y Chiclana. Luego, el jueves y viernes visitará el Cedrys 20 “Molinero Tejeda” de Martín Güemes esquina Vicente Gil. Allí los vecinos podrán acercar sus mascotas para castración, a partir de las 8.30 horas, donde se entregarán 15 turnos diarios. Durante la primera semana de marzo, a partir del lunes 1 próximo, la atención será en el distrito El Zapallar, concretamente en el barrio Democracia (Manuel A. Sáez y Pasaje 1, Casa 4).

Las esterilizaciones de caninos y felinos serán a partir de los 7 meses de vida. Para el caso de que la mascota haya tenido cría recientemente, deberá haber pasado de 45 a 60 días.

Los vecinos que asistan deberán ser mayores de 18 años y presentar DNI que acredite domicilio en el distrito donde se encuentra el móvil ese día. No se atenderá a quienes no cumplan con estas condiciones.

En cuanto a las mascotas, deberán estar -como mínimo- con 12 horas de ayuno. Los gatos deberán asistir en un canasto o bolso transportador, y los perros con su correspondiente correa; en ambos casos deberán llevar una manta para abrigarlos al salir.

Analía Fernández, vecina de Panquehua, comentó: “Traje a castrar a mi perra Zoe, porque me enteré por la página de Facebook y me pareció algo muy importante y saludable para hacer con las mascotas. Por eso vine”.

Desde el área, el coordinador de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Las Heras, Alberto Pérez anticipó que se están planificando los lugares del departamento que se visitará en las próximas semanas y solicitó a los vecinos estar atentos a las publicaciones en redes sociales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *