Vialidad Mendoza asfalta calles en Tupungato e inicia el bacheo de la ruta de Los Cerrillos

Vialidad Mendoza comenzó a asfaltar la calle 6 de Setiembre, en Tupungato, un tramo rural de 5 kilómetros rodeado de cultivos y próximo a la ciudad cabecera que conecta con una de las calles principales del centro. 

La obra, que se inció este viernes, tiene prevista la aplicación de un microaglomerado asfáltico entre las calles Filippini y Ahumada. Se trata de material pétreo y emulsiónes con polímeros y aditivos que permite una rápida aplicación, uso inmediato y alta resistencia y utilidad del camino por una gran cantidad de años, una vez que es renovado.

Las tareas se extenderán hasta el 13 de diciembre, fecha en la que, en principio, se concluiría la obra y contará con interrupciones parciales, ya que las máquinas y los operarios, que comenzaron el viernes 8, trabajarán continuado inclusive el fin de semana, de 7 a 16.

No muy lejos de allí, también se iniciaron las obras de bacheo en la Ruta Provincial 86, conocida popularmente como Los Cerrillos, que conecta a la ciudad de Tupungato con la Ruta Nacional 40 a la altura de Ugarteche, en Luján de Cuyo y que es la vía de tránsito obligada para quienes se trasladan desde el Gran Mendoza o el Este, hacia la ciudad valletana.

Aquí, la Dirección Provincial de Vialidad reparará de forma manual y mecanizada, baches superficiales para el mantenimiento de la carpeta asfáltica y baches profundos que incluyen además la preservación de la base estabilizada de la ruta. Está previsto que la tarea de bacheo quede concluida a fines de la semana que viene. 

En calle La Costa avanzan las tareas para concluir con el asfaltado de un tramo que era de tierra, mientras que se está realizando la demarcación vial en otro sector de cinco kilómetros, que ya fue asfaltado el año pasado y que ahora quedará completo con la pintura como lo exigen las normas de seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *