Vialidad Mendoza limpió 300 kilómetros de banquinas en la Ruta Provincial 153

Se trata de la única opción vial Norte-Sur para el transporte de cargas que va desde el Este hacia el Sur mendocino o a Chile.

Vialidad Mendoza concluyó con el desmalezado de la Ruta Provincial 153, que une los departamentos de Santa Rosa con San Rafael, limpiando 300 km de banquinas de esta vía, que a diario es alternativa fundamental para el transporte de cargas que llega del Este del país y tiene como destino el Sur provincial. 

Condición básica para garantizar la seguridad vial y funcionar a la vez como cortafuegos contra los incendios forestales, el desmalezado de las rutas es una de las tareas de mantenimiento más importantes que se realizan periódicamente y poco se nota.

Los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad lograron concretar la limpieza de entre 7 y 10 metros a ambos lados del camino, eliminando pastos altos y vegetación autóctona que avanza naturalmente si no se la detiene. 

Único eje Norte-Sur en nuestra provincia, paralelo a la Ruta Nacional 40, los 150 km que unen los distritos de Las Catitas y Monte Comán son recorridos a diario por cientos de camiones que encuentran en la Ruta Provincial 153, un práctico atajo para llegar a San Rafael, General Alvear, Malargüe e inclusive a Chile, a través del paso internacional El Pehuenche.

La limpieza de este importante camino asegura una óptima visibilidad, sobre todo en horarios nocturnos o de penumbra, como también ayuda a detectar con mayor facilidad el cruce inesperado de animales silvestres o ganado suelto.  

Las tareas de desmalezado se realizan a diario en todas las rutas provinciales de acuerdo con un cronograma. La ejecución periódica de estos trabajos asegura que se esparza sobre las banquinas un pasto duro y corto, que frena la invasión del follaje y permite un mantenimiento a bajo costos del camino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *