Vialidad Mendoza y General Alvear pavimentan la calle 7

Se trata de una vía donde funcionan cuatro escuelas. 

Tras la finalización de una importante obra de cloacas, Vialidad Mendoza y la Municipalidad de General Alvear pavimentan en forma conjunta la calle 7, en el distrito Alvear Oeste. Se trata de una vía concurrida en la que se encuentran cuatro escuelas, barrios y comercios que le dan gran movimiento a la zona. 

Para llevarlo a cabo, el Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) firmaron un convenio de colaboración por el cual la Comuna aportó el asfalto para cubrir 900 metros del tramo que había sido intervenido, mientras que Vialidad Provincial aportó las máquinas y los operarios para llevar adelante el encarpetado asfáltico. 

Entre los costos de materiales e insumos que provee el Municipio más los de la prestación de equipos y personal que acerca Vialidad Mendoza, la obra tiene un costo aproximado de $300 millones.  

El consejero de Zona Sur de Vialidad Mendoza, Leonardo Viñolo, señaló que “esta es la forma de trabajar que queremos potenciar, haciendo obra en forma conjunta con municipios y entidades de la producción, en donde ambas partes aportan, reducimos costos y concretamos obras que son importantes, en este caso para el departamento y también para la provincia”.

Por su parte, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, detalló: “La obra del reasfaltado de la calle 7 es muy importante por el contexto económico que tenemos. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para avanzar. También estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia en el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para comenzar en setiembre con un plan de asfaltado importante acompañado de iluminación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *