El vicepresidente de EEUU llegó a Brasil para "promover la democracia" en la región

El vicepresidente de EEUU llegó a Brasil para “promover la democracia” en la región
El vicepresidente del Gobierno de EEUU, Mike Pence, llegó este martes a Brasilia, donde se reunirá con el presidente brasileño Michel Temer para, entre otros objetivos, “promover la democracia” en América Latina.
“Recién aterrizado en Brasilia, esperando reunirme con el presidente Michel Temer y la delegación brasileña para reforzar nuestra fuerte alianza y encontrar caminos para trabajar juntos más de cerca en seguridad, promoviendo democracia en la región y direccionado la crisis migratoria que está impactando a EEUU”, escribió Pence en su cuenta de la red social Twitter.
Previamente, el vicepresidente de EEUU remarcó en esa misma red social que en su tercer viaje a América Latina pretendía trabajar con sus aliados para “presionar” al régimen de Nicolás Maduro para restaurar la democracia para el pueblo venezolano.
“El presidente Donald Trump y yo estamos comprometidos en asegurar que el hemisferio occidental sea el hemisferio de la libertad”, añadió.
Este martes el vicepresidente de EEUU se reunirá con Temer en el Palacio del Planalto y después almorzará en el Palacio de Itamaraty, sede del ministerio de Relaciones Exteriores).
El miércoles 27 de junio se desplazará a Manaos, donde visitará un albergue para conocer la experiencia brasileña de acogida a los inmigrantes y refugiados desplazados por la crisis en Venezuela, según informó la Cancillería.(Sputnik)