Víctor Manzanares: “No quiero tener más secretos para guardar”

Preso desde hace un año y medio en el marco del caso Los Sauces, quien fuera el contador del matrimonio Kirchner brindó nuevas precisiones sobre el supuesto traslado de dinero del ex mandatario.

A partir de otra causa vinculada a la ex presidenta Cristina Kirchner, la de Los Sauces, Manzanares se encuentra preso por orden de Claudio Bonadio desde julio del año 2017.
A partir de otra causa vinculada a la ex presidenta Cristina Kirchner, la de Los Sauces, Manzanares se encuentra preso por orden de Claudio Bonadio desde julio del año 2017.

Incluido en el programa de testigos e imputados protegidos, en las últimas horas se dieron a conocer nuevas declaraciones del ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares. En diálogo con TN dio nuevos detalles sobre el supuesto traslado de dinero y su estado actual en la causa de Los Sauces.

“Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es de todas maneras un cómputo como pena adelantada y prefería cumplir toda la pena y no salir y después volver a ingresar al penal”, planteó inicialmente.

En esta línea sostiene que se presenta como aspirante a arrepentido sobre inicios del año pasado: “El tiempo es desde mi rompimiento con la familia Kirchner y con el abogado, diríamos que estamos hablando de enero de 2018. Las razones que me llevaban a querer ser un arrepentido tenían que ver con la falta de consideración”.

“Tendrían más o menos 1,10 metros de altura. Yo no las tanteaba, las subían en el baúl del auto desde la pista de Río Gallegos y Daniel (Muñoz) se encargaba de bajarlas”, sostuvo en relación a las valijas.

De igual manera sostiene que se arrepiente y aporta “información en las causas de Los Sauces y Hotesur con la idea de no tener más secretos que guardar. Yo aporto información sin ningún tipo de beneficio a cambio en las causas Los Sauces y Hotesur. Lo hago por la voluntad propia, con la idea de no tener más secretos que guardar”, concluyó.

¿Por qué está preso Manzanares?

A partir de otra causa vinculada a la ex presidenta Cristina Kirchner, la de Los Sauces, Manzanares se encuentra preso por orden de Claudio Bonadio desde julio del año 2017. El juez dispuso su detención a partir de que Manzanares habría realizado “maniobras de entorpecimiento” sobre cuentas que se encontraban inhibidas por la Justicia.

De hecho, a partir de las investigaciones realizadas desde la Unidad de Información Financiera (UIF), se determinó que Manzanares tenía una cuenta en Luxemburgo por una suma de 300.000 dólares.

¿Cuál es su vínculo en la causa de los cuadernos?

En concreto Manzanares está imputado en una de las múltiples patas que tiene la causa. Particularmente, en el capítulo que investiga los aproximadamente 70 millones de dólares que sacó del país Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner y fallecido en el año 2016.

Las sospechas en su contra plantean que habría estado involucrado en asesorar tanto a Daniel Muñoz, como así a Carolina Pochetti, esposa de este último y hoy presa (en condición de arrepentida).

Manzanares quedó imputado en la causa de los cuadernos por su participación sobre el patrimonio de Daniel Muñoz y su rol en ese entorno de testaferros, abogados, y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *