Vidal habló ante docentes y reconoció: “los errores fueron nuestros”

En un acto en el Teatro Colón, la gobernadora hizo un mea culpa. Citó aciertos y errores en la gestión educativa, pero se hizo cargo de estos últimos.

Vidal distinguió a directivos de escuelas bonaerenses y dio un discurso con tono de autocrítica.
Vidal distinguió a directivos de escuelas bonaerenses y dio un discurso con tono de autocrítica.

La mandataria se refirió en esos términos al presidir la entrega de distinciones a unos 2.000 directores de escuelas de 50 distritos bonaerenses que obtuvieron su post título en el marco del programa Red de Escuelas de Aprendizaje.

La red involucra a 2.000 escuelas, que se unen voluntariamente con el objeto de trabajar de modo colaborativo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

“En estos años tuvimos errores y aciertos; los errores son nuestros, los aciertos los hicimos juntos. Si algo aprendí del sistema público provincial es que es tierra fértil, uno pone una semilla y crece un árbol: hay ganas de enseñar y eso es de todos”.

Desde donde nos toque estar vamos a seguir apostando por esta Red que demostró que no hay que rendirse. Si ustedes no se rindieron ni se dieron por vencidos, nosotros tampoco”, enfatizó Vidal.

La iniciativa destacada por la gobernadora propone trabajar sobre las trayectorias de los alumnos desde el nivel inicial, focalizando en los aprendizajes de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y los indicadores de repitencia, deserción y graduación.

Según Vidal, “también hay otros días, no tantos, en los que uno dice ‘valió la pena’, y si pudiera buscar una imagen que me hiciera pensar esto valió la pena en el mandato’ sería esta”, en alusión a los directivos que recibieron su post título.

Vidal elogió a los docentes pues “en sólo dos años lograron importantes resultados: mejores resultados en Lengua, menor brecha en Matemáticas, resultados concretos en el Operativo Aprender y mejoras en el clima de aprendizaje”.

“Lo mejor es que detrás de estas mejoras hay nombres y apellidos de 600.000 chicos, detrás de cada uno de ustedes, que dijeron podemos ser mejores, estamos para ser mejores y lo transmitieron a sus chicos, a los padres y nos emociona”, concluyó la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *