Videla Sáenz le presentó al gobernador una empresa interesada en instalar un laboratorio de Cannabis

A través de una carta dirigida al gobernador Rodolfo Suárez, la empresa Medcana Inc. realizó la propuesta de instalar en Mendoza un laboratorio de Cannabis medicinal, con la posibilidad de desarrollar la producción agrícola de dicho cultivo, “ya que el clima, la mano de obra y los incentivos económicos” vuelven “atractiva” nuestra provincia para esta inversión.

La misiva fue dejada esta mañana en Casa de Gobierno por el diputado José María Videla Sáenz, autor de la ley que habilita la investigación y la producción de cannabis medicinal. En su redacción, la norma entiende a la actividad como una ampliación de la matriz productiva de la provincia. Si bien esta ley fue sancionada en diciembre del 2020 y reglamentada en marzo del 2021, hasta la fecha no cuenta con ningún proyecto en ejecución.

Medcana Inc. se presenta como una empresa dedicada a “la adquisición y desarrollo de empresas usando cannabis como la materia prima de un rango de productos en América Latina”. En su desarrollo, en octubre del año pasado ingresaron a las operaciones bursátiles de Estados Unidos con el fin de capitalizar la empresa y acelerar su crecimiento.

La empresa cuenta con un proyecto en desarrollo en Antioquía, Colombia, en donde se trabaja en la construcción y desarrollo de cinco empresas de extracción y procesamiento de Cannabis para productos farmacéuticos. En total, son once hectáreas de invernaderos y un laboratorio de extracción de CBD, con y sin THC, para el mercado global, siguiendo las normativas internacionales.

Esta experiencia podría replicarse en Mendoza y convertirse en el primer proyecto en ejecución de dicho cultivo, con la perspectiva de que esta actividad económica se sume y amplíe la matriz productiva de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.