Un testigo grabó el impactante episodio. (Captura)

Dos jóvenes salvaron a un anciano y a un perro de morir ahogados en un río situado en la localidad San Marcos Sierras, ubicado a 150 km de la ciudad de Córdoba. El abuelo se había tirado al agua para rescatar al animal y terminó poniendo en riesgo su vida.

Un perro quedó atrapado en una cascada causada por un brusco desnivel en el cauce del río San Marcos. Fue entonces cuando un abuelo de unos 60 años advirtió la situación y se lanzó para salvar al animal. Sin embargo, el agua derribó al anciano y ambos quedaron en peligro.

Dos jóvenes, Alejandro Cares de 27 años y Rashel Mark de 25, que observaron el rescate, no dudaron en tirarse a rescatar al hombre y al perro. Tras una arriesgada maniobra, lograron sacar al abuelo. El animal salió “moribundo” del río pero vecinos de la zona se comunicaron con los héroes para informar que logró sobrevivir. Un testigo grabó el impactante episodio.

Cares manifestó a Crónica: “Estábamos circulando por la zona a bordo de un auto, advertimos la situación, frenamos el vehículo, bajamos y nos tiramos al agua”.

“El río estaba bastante fuerte. El anciano se tiró a salvar al perro, agarró al animal pero el agua se lo chupó a él también. Logramos salvarlo. Nos agradeció y quedó en estado de shock. Él también fue un héroe”, concluyó.