Video: Así trasladaban al puma que murió tras ser reducido

La aparición de un puma en plena zona urbana del departamento del sur de Mendoza generó un amplió debate.

traslado-puma-general-alvear

La aparición de un puma en plena zona urbana del departamento General Alvear en el sur de Mendoza generó un amplió debate.

El felino fue hallado en el estacionamiento de este complejo de departamentos, ubicado calle Lavalle, a cuatro cuadras del KM cero del departamento General Alvear y a metros de una escuela.
Personal policial, de Bomberos y de otros organismos redujeron al felino y lo subieron a una camioneta de la policía para su traslado a Recursos Naturales.
Se investiga si alguna persona lo tenía de “mascota” en su domicilio y se le escapó en horas de la madrugada.

En el siguiente video se observan las tareas donde se logró reducir al puma. En primer lugar, mediante un collar, los especialistas lo inmovilizaron. Luego, le inyectaron un sedante y lo durmieron para reducirlo y trasladarlo a su hábitat natural. Sin embargo, mientras era trasladado falleció y los motivos aún no se conocen.

Video: Así trasladaban al puma a una camioneta de la Policía de Mendoza

Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables, perteneciente de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza, habló con Estación Zafiro FM 89.5 y dijo que“La sorpresa que ustedes expresan es producto de situaciones que venimos trabajando con la policía rural, realizaron un importante trabajo para poder capturar al animal que apareció en General Alvear”.

Cuando estaba siendo trasladado falleció y se está realizando una necropsia para conocer las razones. Este animal apareció en el centro de General Alvear y tenía rastros y muestras de que estaba en cautiverio producto de una captura ilegal en un lugar cercano. Estamos trabajando en eso también”, comentó Sebastián Melchor.

Luego, comentó que el ahorcamiento ”es una posibilidad, hay que ser concretos en que se está realizando una necropsia. Posiblemente estaba en cautiverio, no hay registros de casos como este en General Alvear«. El funcionario después hizo hincapié en que los animales son muy maltratados y están estresados cuando están en cautiverio. 

«Por eso es importante el trabajo de la necrosia que lo está realizando un veterinario especialista en animales silvestres, Pablo ConiglioniSi el animal estaba en cautiverio deben haber ciudadanos responsables de esta situación”, explicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la meurte fue producida por la negligencia, comentó: “tenemos que ser cautos y respetuosos. Lo primero que hay que decir es que no tenemos víctimas, ninguna persona fue afectada y es el primer riesgo que existió y que evitamos. Incluso el personal puso en riesgo su integridad”.

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *