El desesperante suceso ocurrió durante la noche, en la localidad china de Hechi. Vecinos estaban transitando por la zona cuando advirtieron que un menor se encontraba posicionado en la baranda del balcón, poniendo en riesgo su vida.

En un principio, los transeúntes le gritaron y le aconsejaron bajar a un lugar seguro al creer que el adolescente no estaba tomando dimensión de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, tras eternos minutos de tensión, dieron cuenta que el adolescente tenía intenciones de quitarse la vida.

De inmediato, los testigos dieron aviso al servicio de emergencias y personal de bomberos se presentó en el lugar. Aunque se trató de negociar con el menor, éste método terminó fracasando. Sin embargo, uno de los voluntarios tuvo una idea insólita que terminó llevando a cabo con éxito: se trepó por las paredes, se posicionó por encima del menor y, sin que éste se diera cuenta, se lanzó contra él y le dio una patada que le salvó la vida

En un video grabado por testigos y publicado en las redes sociales, puede apreciarse como el bombero se mueve con total agilidad y cuidando ser sigiloso. Una vez ubicado en la posición adecuada, le da una patada al menor para lanzarlo contra el piso del pasillo de su departamento, evitando así que caiga al vacío.