Video: importantes destrozos y evacuados por el temporal en Córdoba

Ciudades como La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande se vieron afectadas por las intensas precipitaciones.

Temporal en Huerta Grande. Foto: Matías Heredia
Temporal en Huerta Grande. Foto: Matías Heredia

El norte del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, se encuentra fuertemente afectado por un temporal que arrasó con numerosas ciudades provocando destrozos y anegando distintas zonas.

Según las primeras informaciones, en 70 minutos cayeron 140 milímetros de lluvia, generando una importante crecida en los ríos Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio.

Las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande son las más afectadas, con evacuados y calles anegadas.

En Huerta Grande, por ejemplo, el temporal destruyó dos viviendas y arrastró vehículos que estaban estacionados alrededor.

En tanto, en el balneario Siete Cascadas de La Falda, el agua superó el techo de la proveeduría y arrastró lo que había en el lugar.

Carlos Massei, el ministro de Desarrollo Social cordobés, ya se comunicó con intendentes de zonas afectadas por la tormenta y aseguró que los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

También anunciaron que «durante las próximas horas» el gobierno provincial «continuará monitoreando los daños desde la Secretaría de Gestión de Riesgos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.