“Hubiera sido mejor que no hubiese hecho nada porque provocó una muerte”, lamentó Bergés en diálogo con Radio 10 y explicó: “No podemos estar hablando que esté bien que lo hayan matado. No nos olvidemos de Maldonado, de Nahuel. Es una política de Estado y eso me preocupa“.

En ese sentido calificó de “grave” el accionar de Chocobar “y mucho más grave es lo que hizo el Presidente. Es la bandera de meter bala y bala al delincuente”. “Estoy bastante preocupado e indignado. El poder político debe tener muchísimo cuidado porque va a provocar más muertes por parte de la policía y de los delincuentes”, acusó.

Luego alertó que “cuando Chocobar sale de la reunión con Macri dijo que había tenido miedo. Demuestra la escasa o no muy buena capacitación que tiene un policía“. También se pregntó: “¿Qué pasa si en vez de ser un policía, lo hubiese hecho un civil armado? Esta persona mató por detrás. No hay justificativo”.

En torno a las evidencias del caso, denunció que en el video que trascendió donde se ve a Chocobar tirándole a Kukoc, “se ve que el policía le mintió a la Justicia”. “El Juez Velázquez le perdonó la vida. Si yo estaría en su lugar, estaría procesado por homicidio simple”, agregó.