Villa Nueva: continúa la renovación hídrica de calle Ecuador


Con el Plan de Drenajes II, un nuevo tramo de calle Ecuador tendrá cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas en hormigón. Se trata de los metros comprendidos entre Pedro del Castillo y el tope sur de la arteria, en el distrito Villa Nueva. 
Los trabajos se realizan sobre ambas márgenes de la arteria y se complementarán con otras mejoras urbanas, tales como remodelación de esquinas, puentes peatonales, puentes vehiculares y colocación de alcantarillas en los cruces. 
La intervención llega a este punto del departamento para reemplazar las acequias existentes, que eran precarias, estaban mal trazadas y no cumplían con los requerimientos necesarios para este tipo de infraestructura. Estas condiciones provocan anegamientos, afectan las superficies viales y las condiciones de vida de los habitantes del lugar. Además, permitirá completar la obra hídrica iniciada en abril sobre calle Ecuador, desde Godoy Cruz hasta Pedro del Castillo, donde las cunetas eran de tierra. 
Vale recordar que esta obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *