Vowles no quiso «apresurar» la llegada de Colapinto a la F1: «No habríamos visto al Franco que tenemos ahora»

El jefe de Williams reveló que el mayor trabajo que se hizo con el pilarense fue prepararlo para la Fórmula 1.

Abrazo entre James Vowles y Franco Colapinto. Fotografía: Williams Racing.

El jefe de Williams, James Vowles, aseguró que pudieron haber «adelantado» la llegada de Franco Colapinto al asiento de la escudería pero que hubiera sido «apresurado» y «no habríamos visto el nivel que tiene ahora».

«Si lo hubiéramos subido a principios de año, no habríamos visto al Franco que tenemos ahora», expresó el británico Vowles en una entrevista televisiva.

Para explicar esta decisión, Vowles aseguró que fue parte de su trabajo prepararlo y mentalizarlo para lo que significa pilotear en la Fórmula 1, más que lo que se trabaja hoy cuando ya está subido en el Williams.

«Es una cuestión interesante, porque gran parte del trabajo que hicimos con Franco fue prepararlo para este momento», aseguró Vowles.

«Desde esa perspectiva, estoy conforme con el momento en que tomamos la decisión. Sabíamos que era rápido, pero esperábamos que tomara más tiempo en adaptarse. Sin embargo, ha demostrado ser muy fuerte mentalmente y ha cumplido con creces», concluyó el Jefe de la escudería Williams. Cómo está la pelea por el campeonato.

A falta de seis Grandes Premios para el final del campeonato, el líder es el neerlandés y tricampeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), con 331 puntos.

En el segundo lugar aparece el británico Lando Norris (McLaren), con 279 puntos, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 245.

Pese a que Verstappen tiene una buena ventaja a falta de seis carreras, su auto tuvo un muy flojo rendimiento en las últimas carreras y será todo un desafío sostener la distancia con respecto a Norris, que tiene el mejor auto de la grilla.

Colapinto, por su parte, marcha decimonoveno por los cuatro históricos puntos que consiguió en Azerbaiyán, que le permitieron convertirse en el primer argentino en sumar desde que lo hiciera Carlos Reutemann en 1982.

En Singapur, el pilarense tuvo una muy buena largada y venía bien posicionado para volver a sumar puntos, pero la mala estrategia de Williams lo terminó relegando a la undécima posición tras la parada en boxes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *