Vuelve Paseo Sinfónico con una Gala lírica para disfrutar al aire libre

La edición cerrará con la honorable presencia de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Circuito gastronómico y artesanal, exposición de obras, juegos, reciclaje inclusivo y más reconocimientos «Cultores del trabajo»
Este fin de semana, Guaymallén recibe nuevamente a Paseo Sinfónico, uno de los eventos más originales del departamento y de altísima calidad artística. Será los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre, desde las 19h, en el Parque Unimev.
Como ya es tradición, esas dos noches, las melodías y espectáculos serán la carta de presentación de un amplio y variado recorrido gastronómico, vitivinícola y artesanal. El circuito incluye food trucks, bodegas, cervecerías, puestos de emprendedores, cafetería y bebidas naturales. También, un despliegue de mesas, livings y patios de comidas en distintos rincones del paseo para que el disfrute familiar sea pleno.
Durante la primera jornada, la grilla musical comenzará a las 20:30 con la presentación de la Escuela Coral de Guaymallén, dirigida por Diego Vargas, que actuará junto a Quique Öesch (percusión), Sergio Gutiérrez (guitarra), Igor Lara (violín), Roger Campos (violín), Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncello). La propuesta continuará desde las 21:30 con una Gala lírica a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez, Griselda López Zalba, Jimena Semiz, Julieta Caparotta, Amalia Villalba, Mariel Santos, Graciela Armendáriz, Melina Krull y Alejandra Herrera; las mezzosopranos Andrea Vaía y Gloria López; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta y Cristian Mella; y los barítonos Fernanado Lazari y Rubén Caparotta. Las voces estarán acompañadas por el mismo cuarteto de cuerdas que la agrupación coral, más los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio.
El domingo, a las 20:30, el escenario recibirá al Cuarteto Alameda y, a las 21:10, al Ensamble Lírico formado por Jimena Semiz, Gloria López, Mariano Leotta y Rubén Caparotta. En esta oportunidad, también será con el pianista Emanuel Fernández y las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli. Luego, alrededor de las 22:30, el Cuarteto Ludwig dará paso al broche de oro de esta edición: la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza. Está dirigida por el maestro César Iván Lara y contará con la participación especial de Griselda López Zalba, Mariana Rodríguez, Marcelo Zelada y Fernando Lazari.
Con la música como hilo conductor, un sector con artistas plásticos locales invitará a conocer sus obras. Estarán presentes Claudia Castello, Liliana Cimino, Marcela Manzur e Ivana Palma.
Por su parte, las actividades lúdicas y recreativas acompañarán el encuentro con propuestas para todas las edades. También para aportar a la distención, la carpa de Turismo de Guaymallén propondrá jugar por interesantes premios y conocer la diversa oferta turística de la Capital del Espumante. 
Durante los dos días, estará habilitado un stand de Ambiente para que todos los vecinos y visitantes del paseo acerquen sus residuos secos reciclables. La idea es colaborar con el Plan de reciclaje inclusivo del municipio, que permite brindar condiciones dignas de trabajo a los recuperadores urbanos del departamento. Quienes se sumen a la iniciativa recibirán semillas y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental. Vale recordar que en el Parque Unimev funciona uno de los puntos verdes, los días martes y viernes, de 10 a 15h.
Siguen los homenajes a referentes de Guaymallén
La noche del sábado 11, la Municipalidad continuará con «Cultores del trabajo», un sello original del ciclo Vendimia que busca poner en valor a aquellas personas que han aportado su labor y compromiso por el bien social de Guaymallén. Justamente, estos homenajes reflejan la cultura del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la dedicación a la comunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=GjRGCs65aqE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.