Windsurf: Juan Caleau fue medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Playa en Colombia

El mendocino fue el único representante argentino de la categoría IQ Foil en la competencia disputada en Santa Marta.

El windsurfista Juan Caleau, de 25 años, oriundo de Guaymallén, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, logró el tercer puesto y medalla de bronce en los V Juegos Suramericanos de Playa. La competencia se disputó del 14 al 21 de julio en la ciudad colombiana de Santa Marta, y Juan participó en la clase olímpica IQ Foil.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) llevó adelante esta competencia que estuvo compuesta por 14 disciplinas deportivas y la participación de atletas provenientes de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Caleau navega desde los 14 años. Pasó por las clases Bic Techno y Fórmula Experience, donde logró ser campeón argentino y sudamericano; RSX, anterior clase olímpica, y actualmente en la clase olímpica IQ Foil.

El deportista explicó: “Fue una experiencia muy linda, porque era la primera vez corriendo un campeonato como único representante argentino de la categoría, ya que había un solo representante por país”.

Consideró además que “el campeonato fue muy peleado entre todos, porque los niveles eran muy parejos. Además, pudimos correr regatas con todas las condiciones, lo que lo hizo más divertido y hasta la última regata no se definieron los puestos”.

Aclaró que “si bien no era el objetivo principal la medalla, tanto como aprovechar la experiencia para sumar más nivel, poder traer una medalla para el país es algo muy lindo e importante y sirve como motivación para los próximos campeonatos”.

Finalmente, el campeón argentino 2022 del ranking anual de windsurf de la clase Fórmula Foil y que compite en categoría IQ Foil manifestó: “Poder representar al país junto con los otros miembros de la delegación de vela y el resto de los deportes que participaron fue un orgullo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *