“XIV Festival Flautas del Mundo”, este sábado en el Independencia

El concierto que ya es un clásico, tendrá destacadas visitas internacionales, en un espectáculo de gran belleza sonora.

El Festival Flautas del Mundo, organizado por la Fundación Ama al Mundo, es el primero en proponer una integración de las distintas flautas del mundo, desde una perspectiva holística del ser humano. Esta característica le ha dado prestigio internacional, ya que en su objetivo está la revalorización del mensaje que transita cada músico y música con su flauta, como instrumentos mensajeros de la paz.

Este sábado 24, a las 21.30, se realizará en el Teatro Independencia el “Gran Concierto” del “XIV Festival Flautas del Mundo” y con entradas ya a la venta a través de entradaweb.com.ar (con un valor de $500). El espectáculo contará con la actuación especial de Christine Beard & Paige Michaud (flauta traversa / USA); Chistopher Lee (flauta – Canadá) y Denis Saveldev (flauta – Ucrania) con Nahuel Romero (guitarra / Argentina). También estarán Ieng Wai Wong (flauta / China) y Tanja von Arx (flauta / Argentina). Se suma la Orquesta de la Cátedra de Flauta FAD-UNCuyo, a cargo de Mgter. Beatriz Plana y dirigido por Federico Chiecchio (flauta traversa / Argentina). Además, el Conjunto de Flautas Dulces del Liceo Municipal de Santa Fe (ensamble / Argentina); Cristina Ballatori (flauta traversa / USA); Arborescroma (flauta y contrabajo – Argentina); Orillita de los cielos (ensamble – Argentina) y Godamit (aerófonos andinos y ensamble / Argentina).

“El festival promueve la interpretación de las distintas flautas del mundo, a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad», dicen desde la organización del espectáculo. Con trece exitosas ediciones consecutivas el festival coordinado por el maestro Pablo Salcedo ha convocado a grandes exponentes de distintos países del mundo (EEUU, Bulgaria, India, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, México, Estonia, Bolivia, Brasil, Ucrania, Canadá, China, Suiza y Argentina)

“Mendoza se convierte en la ciudad de las Flautas del Mundo”

En esta edición nuevamente reconocidos maestros y artistas brindarán, a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos, un caudal de valiosa información entre el 21 y el 25 de septiembre de 2022. Para mayor información los interesados e interesadas pueden ingresar a www.flautasdelmundo.org o en Instagram worldflutes@gmail.com , en Facebook: www.facebook.com/worldflutesfestival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.