Ya se pueden sacar turnos por el 147 para castraciones y esterilizaciones gratuitas

El móvil veterinario prestará sus servicios durante todo el mes de mayo en distintas locaciones de la Ciudad. Además, ya está definido el lugar de atención para el mes de junio. Gratis, con cupos limitados.

La Municipalidad de Mendoza informa a vecinas y vecinos de la Ciudad que ya se encuentra abierta la línea 147 para solicitar turnos por castraciones o esterilizaciones de sus animales de compañía. Las intervenciones se realizarán en el móvil veterinario de la Ciudad, el cual estará ubicado en distintos puntos de la capital:

  • Parque Central: hasta el viernes 6 de mayo
  • Gimnasio Nº2: del 9 al 27 de mayo
  • Parque O’Higgins: del 30 de mayo al 17 de junio

Los requisitos para la atención de los animales son:

-Que quien solicite el turno tenga domicilio en la Ciudad de Mendoza y sea mayor de 18 años-Que los animales asistan con 8 horas de ayuno sólido y líquido-Que no estén en celo-Que no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (bajo peso, anémicos)-Que no tengan patologías preexistentes-Que no sean de razas con inconvenientes respiratorios o con nariz chata o corta (caniches, boxer, razas braquicefálicas)-Gatos de entre 5 meses a 5 años de edad-Perros de entre 6 meses a 5 años de edad
 Además, se invita a vecinos y vecinas mayores que quieran realizar alguna consulta orientativa, vacunar o desparasitar a su animal de compañía a acercarse espontáneamente al móvil, de lunes a viernes en los días y horarios antes indicados.

Importante: obtener un turno para castración no significa el acceso al servicio. Esto dependerá del criterio de los veterinarios, quienes evaluarán si los animales están en condiciones de ser operados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.