Ya se pueden visitar las obras de Amalia Burlando en el Pascual Lauriente


Durante todo el mes de junio se podrá disfrutar de la muestra “Acuarelas” en la sala de arte de Rodeo de la Cruz  
La Municipalidad de Guaymallén invita a visitar la muestra “Acuarelas”, de la artista Amalia Burlando, en la sala de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente. 
Burlando nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en 1944. En 1963 se radicó en Mendoza y realizó sus estudios superiores en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, obteniendo el título de profesora de Bellas Artes. Se desempeñó en cargos docentes en las cátedras de Escultura y Dibujo, de la Facultad de Artes de la UNCuyo; y dictó talleres en el nivel medio. 
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Mendoza y el país, obteniendo diversos premios. Se destacan sus obras públicas, como el Monumento a la Madre (1965), en Dorrego, Guaymallén; el busto del Dr. Tomás Godoy Cruz (1978), en la Escuela Normal de Mendoza; los bustos del Gral. José de San Martín, en la Escuela de Policía de Mendoza (1985) y en el Campo El Plumerillo (1988); el busto del Dr. Humberto Notti (1994), en el hospital materno infantil, entre otros. 
La muestra “Acuarelas” podrá ser visitada durante todo el mes de junio en Bandera de los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz, de lunes a viernes, de 9 a 18 h. Se pide a los asistentes que sigan las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como usar tapaboca correctamente, ponerse alcohol en las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia mínima entre personas mientras permanecen en el lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *