Ya se trabaja en los nuevos drenajes de la calle Damián Hudson

Con epicentro en el distrito Nueva Ciudad, esta semana, continúan las obras hídricas en el departamento. El frente de trabajo se localiza sobre la calle Damián Hudson y se extiende desde el cruce con Mitre hasta Allayme. 
Para reemplazar las acequias de tierra y mal trazadas que tenía el sector, las cuadrillas construyen cordones, cunetas y banquinas de hormigón. A los drenajes se sumarán puentes peatonales, puentes domiciliarios, remodelación de esquinas y alcantarillado en los cruces. Las mejoras serán notables no solo a la vista, con una arteria ordenada en su perfil urbano, sino también en su funcionamiento en materia de desagüe. Contar con una infraestructura impermeabilizada permite contener y conducir el agua correctamente, evitando anegamientos y desbordes. Por lo tanto, es una forma de preservar el recurso y el estado de las calzadas.
Vale recordar que, en 2019, Damián Hudson fue recuperada con una nueva carpeta asfáltica entre Sarmiento y Allayme. Además, algunas calles aledañas del distrito también se intervinieron a nivel hídrico y vial, entre ellas, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Artigas, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia, Pedro B. Palacios, Fleming, San Lorenzo y Tropero Sosa.
Las tareas se realizan con la etapa 14 del Plan de Intervenciones Urbanas, cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.