Ya se vive el espíritu del Día del Padre en Las Heras

Establecido este año por ley, la provincia de Mendoza celebra oficialmente el 24 de agosto, en conmemoración al nacimiento de Merceditas, la hija del general José de San Martín. Por ello, esta mañana, con la presencia del intendente Daniel Orozco, más de 250 comercios de la zona recibieron   stickers de promoción alusivos a dicha fecha

Este año marcará definitivamente un antes y un después en el calendario de los mendocinos. Es que, establecido por ley provincial, el Día del Padre será celebrado el 24 de agosto, fecha que conmemora el nacimiento de Merceditas, la hija del general José de San Martín.
Es por ello que nuestro municipio, cuna de la gesta libertadora sanmartiniana, creó una campaña de difusión y promoción del Día del Padre mendocino; esta mañana, con la presencia del intendente Daniel Orozco,  Aldo Pagano, presidente de CIPA (Cámara de Comerciantes Industriales, Profesionales y Agropecuarios de Las Heras), y Germán Sosa, presidente de SACIPA (Constructora Inmobiliaria de Las Heras), se colocaron stickers en 250 comercios lasherinos.
Durante toda esta semana, dichas acciones de promoción del Día del Padre, recorrerán los locales comerciales ubicados en las calles Independencia, Lisandro Moyano, San Miguel, Roca, Doctor Moreno, San Martín y también en comercios de la villa de Uspallata.
“Estamos viviendo un mes con la figura de San Martín muy presente en cada una de las iniciativas que comenzamos a realizar en el departamento, es por ello que fomentar y poner en valor el 24 de agosto como el Día del Padre en honor a nuestro prócer argentino es una de las acciones más importantes”, destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
Todos los comerciantes que estuvieron presentes sostuvieron la importancia de que la comunidad, vecinos y los pequeños y medianos empresarios se sumen a la cruzada de instalar una fecha tan significativa no sólo para el departamento y la provincia sino también para todo el país.
Esta acción se realiza con el propósito de instalar en la mente y el corazón de los lasherinos –y mendocinos en general- la celebración del Día del Padre los 24 de agosto, ya que se trata de una fecha que nos representa en nuestro espíritu patriótico y sanmartiniano.
De hecho, la Municipalidad de Las Heras viene conmemorando este mes en el marco del Agosto Sanmartiniano, que contiene un variado calendario de actividades, desde presentaciones de libros hasta disertaciones, jornadas turísticas, conferencias, reconocimientos a Padres Sanmartinianos Destacados del departamento y el estreno de una obra de teatro sobre la vida de San Martín en el Campo Histórico El Plumerillo.
Además del acto provincial del 17 de agosto, 168º aniversario de la muerte del general San Martín que tendrá lugar en el Campo Histórico, también se realizará una cabalgata sanmartiniana al Cerro de la Gloria el sábado 18 y que tendrá la novedad de unir la ruta de la yerba mate con la sanmartiniana.
El Día del Padre se celebrará a lo grande en Las Heras. Será con la distinción a Padres Sanmartinianos Destacados, ese 24 de agosto a las 11 de la mañana, en la explanada de la Municipalidad de Las Heras. Se trata de hombres “comunes” lasherinos, elegidos por instituciones y organizaciones no gubernamentales de la comuna, que tendrán su reconocimiento gracias a la vida y obra que llevan a cabo.
Esa jornada también servirá de marco ideal para el estreno de la obra teatral “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron patria, en el Campo Histórico. Esta pieza de corte histórica pretende continuar el éxito de Los preparativos del Ejército de los Andes” que durante dos temporadas batió récord de espectadores en El Plumerillo. Esta vez se trata de una producción netamente municipal, de autoría mendocina y con elenco local, que revelará en la ficción secretos de la vida del general José de San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *