Ya son seis las dependencias reinauguradas por el Gobierno provincial

La iniciativa forma parte de un plan de obras para acondicionar los edificios policiales de la provincia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. 

El Gobierno provincial puso en marcha un plan de obras para refuncionalizar más de 100 dependencias policiales en Mendoza. En total, ya son seis las dependencias que fueron reacondicionadas o están en proceso, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. Otras 19 dependencias policiales están en ejecución y más de 43 edificios se encuentran en la etapa de licitación.

Dentro de este relevamiento, en estos días se conoció que la Comisaría 12 tiene fallas edilicias muy graves, por lo que se está buscando otro edificio de características similares para trasladar la dependencia policial, Sanidad Policial zona Este y la Oficina Fiscal 12.

Las dependencias

La primera dependencia refaccionada fue el destacamento Chapanay y luego siguió la Comisaría 34 en Godoy Cruz.

La de Real del Padre en San Rafael está en proceso de refacción. Se trata del destacamento que lleva el mismo nombre que el distrito, y el plazo de ejecución es de ocho meses.

En setiembre se reinauguraron tres edificios policiales en San Martín: dos comisarías, la 28 del distrito de Palmira, y la 39, en el distrito Tres Porteñas, y el destacamento del barrio San Pedro.

Además, esta semana, el Ministerio de Seguridad junto a la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron un convenio para la construcción de la nueva Comisaría 7ª. Este será uno de los edificios construidos que tendrá tecnología de última generación junto a la nueva Comisaría 11 y en poco tiempo la Comisaría 12 de San Martín.

Edificios policiales en el Este provincial

Los trabajos que se realizaron en la Comisaría 39 tuvieron un plazo de ejecución de 120 días hábiles, con una inversión de $1.785.156,39.

En tanto, el destacamento policial del barrio San Pedro, ubicado en el centro comercial, en Costa Canal s/n, a 500 metros de la Ruta 50, tiene un plazo de ejecución de 120 días hábiles y un presupuesto de $1.417.000,00.

Por último, la Comisaría 28 tuvo una obra de refacción de 120 días hábiles con un presupuesto de $2.372.086,04.

En las tres dependencias se refaccionaron los techos, se acondicionaron el patio lateral e interno, cocina y sanitarios, ventilación para cámara de inspección, instalación eléctrica y de gas, mantenimiento y provisión de estufas y cartelería de seguridad.

Etapas para la refacción de las más de 100 dependencias policiales

  • Etapa N° 1: Departamentos de Capital, Godoy Cruz y zona Este.
  • Etapa N° 2: Departamentos de Lujan, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle.
  • Etapa N° 3: Departamentos de San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
  • Etapa N° 4: Casos específicos (Comisaría 7ª, Comisaría 11, Comisaría 15, Comisaría 44, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *