Ya son más de 400 los forestales replantados en el Parque General San Martín

Es a partir del Plan de Forestación que se viene llevando a cabo en el principal pulmón verde de la provincia. Esta última semana se plantaron 38 árboles en las intersecciones del bulevar Giacchino y Av. Boulogne Sur Mer.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, continúa avanzando con el Plan de Forestación del Parque General San Martín.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Desde que relanzamos el Plan de Forestación en el parque, el personal de mantenimiento y forestación está trabajando intensamente en la producción, planificación y plantación de nuevos forestales. Trabajo que repercute directamente en la calidad del ambiente y en el uso y disfrute de los ciudadanos de este espacio ícono de los mendocinos. Además, se continúa avanzando con mejoras y mantenimiento del riego, limpieza e infraestructura del Parque General San Martín”.

Por su parte, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, declaró: “Durante esta semana completamos la plantación de 38 forestales en el prado ubicado entre el bulevard Giacchino y la avenida Boulogne Sur Mer”. Y agregó que “son de diversas especies, entre las que se pueden destacar brachichito, roble sedoso, palo borracho, álamo blanco plateado, parasol de la china, coníferas y acacias”.

El funcionario detalló que se estima plantar este año 1.500 ejemplares, y 4.700 se encuentran en proceso de producción en el vivero del paseo.

“Desde marzo de 2021 a la fecha se han planteado 680 nuevos forestales en todos los puntos de este histórico espacio verde y continuaremos avanzando en las plantaciones, según lo establecido en el Plan de Forestación del Parque”, concluyó Mariotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *