Yao Cabrera y el uso comercial de una denuncia de abuso sexual en su contra

El youtuber uruguayo utilizó en su favor “publicidad engañosa” relacionada con una denuncia de abuso sexual para sumar reproducciones en su propio contenido.

Yao Cabrera.
Yao Cabrera.

Yao Cabrera fue denunciado públicamente, en una nueva oportunidad, por intentar drogar y abusar sexualmente en grupo a la youtuber Caeli.

La mexicana de 29 años publicó un video en su canal de YouTube titulado “Que no te pase a ti” en el que detalla cómo Cabrera y su equipo planearon la situación para perpetrar el abuso.

Tras la masificación de la denuncia, y aunque la víctima no nombró a nadie en su acusación formal, el youtuber se hizo cargo de la denuncia y optó por publicar en su propio canal un video titulado “La verdad de Yao Cabrera…”, que ya consiguió más 1 millón de reproducciones. Sin embargo, en los 18 minutos y 46 segundos de duración del video en ningún momento se hace referencia a la denuncia de Caeli.

Pero no sólo eso, también publicó un comentarios fijado con referencias a otros links de su propio canal que los anticipa como “PRUEBAS DE QUE CAELI MIENTE”“CAMARAS DE SEGURIDAD EXCLUSIVAS” y “CONVERSACIÓN DE WHATSAPP CON CAELI” en donde no sólo se hace ningún tipo de mención al caso sino que aparecen publicidades de sus espectáculos, usando la estrategia de “clickbait” o “carnada de clicks” para sumar reproducciones.

Comentario fijado en el canal de YouTube de Yao Cabrera.

Los comentarios de cada uno de esos videos repudiaron fuertemente la utilización de Cabrera de su denuncia de abuso sexual a favor de obtener un mayor rédito económico de su actividad incitando a la denuncia por “Contenido engañoso o con spam”, ante la imposibilidad de poder despublicar su contenido por las acusaciones recibidas.

Si bien en Youtube sólo subió videos viejos como si fueran nuevos para ganas vistas y burarlse así de la denuncia, a través de sus historias de Instagram, le respondió a Caeli. Su novia, que aparece junto a él en el video, sostiene que ella se besó con Caeli esa noche y que toda la denuncia es una estrategia de la mexicana para encubrir un episodio de infidelidad ya que la youtuber también está en pareja. Además, Cabrera argumenta que, como ella se besó con una chica, es lesbiana (ke) y por eso es imposible que ese intento de abuso haya existido.

Desde la plataforma Youtube no hay respuesta ante esta situación, la paciencia de los y las seguidoras se acaba y exigen que la cuenta de Yao Cabrera sea eliminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *