YPF activará un equipo de Work Over en yacimientos de Mendoza Norte

La compañía se lo confirmó al Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja.

La empresa YPF se comprometió a levantar un equipo de Work Over en los yacimientos petroleros de Mendoza Norte. Así lo acordaron en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires con el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, y el 1er vocal titular, Emmanuel Matamala.

De esta manera la compañía activará las labores de abandonos de pozos en Barrancas, La Ventana y Viscacheras, por un plazo determinado de 6 meses, a partir de que el equipo se encuentre en condiciones de operar bajo los estándares de la industria. 

Para dicha tarea se definió al equipo AESA 203. Estas funciones demandarán un centenar de trabajadores especializados en la operación propuesta, entre mano de obra directa e indirecta. Además los ingresos se percibirán a partir del mes de agosto.

Julián Matamala comentó tras la reunión que “desde épocas de pandemia, nuestro sindicato buscó incansablemente la activación de nuevos equipos que generen mano de obra local, empleo genuino, sueldos en blanco y desarrollo de nuestra industria”.

“Como siempre hemos mencionado, estos son los logros de nuestro sindicato, de un verdadero trabajo de representación. Una visión que propone desarrollo, por encima del mero reclamo. Esta es nuestra forma de gestión gremial que privilegia la creación de empleo genuino”, resaltó el líder gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.