Zelenski despide al embajador de Ucrania en el Reino Unido

Se trata de Vadym Prystaiko, quien también fue desplazado como representando de Ucrania ante la Organización Marítima Internacional.

 Vadym Prystaiko

Vadym PrystaikoReuters-Tom Nicholson

El presidente Volodímir Zelenski despidió este viernes a Vadym Prystaiko como embajador de Ucrania en Gran Bretaña, días después de que el enviado criticara públicamente al presidente.

Una orden presidencial, que decía que Prystaiko también había sido destituido como representante de Ucrania ante la Organización Marítima Internacional, no dio ninguna razón para el despido.

En una entrevista con Sky News la semana pasada, se le preguntó a Prystaiko sobre los comentarios del secretario de Defensa británico saliente, Ben Wallace, sugiriendo que Kiev debería mostrar más gratitud por las entregas de armas de sus aliados para luchar contra las fuerzas de ocupación de Rusia.

Zelenski respondió diciendo que Ucrania siempre estuvo agradecida con Gran Bretaña, un aliado incondicional. También fue citado por los medios británicos diciendo que Wallace podría hacerle saber cómo expresar su gratitud o cómo «podríamos levantarnos por la mañana y expresar nuestras palabras de gratitud al ministro».

Cuando se le preguntó si Zelenski estaba siendo sarcástico, Prystaiko admitió que había «un poco de sarcasmo» cuando el presidente «dijo que cada mañana se despertará y llamará a Ben Wallace para agradecerle».

«No creo que este sarcasmo sea saludable», indicó, y agregó que los rusos «tienen que saber que estamos trabajando juntos».

La orden de Zelenski no dijo quién reemplazaría a Prystaiko, de 53 años, un diplomático experimentado y ex viceprimer ministro que había ocupado el cargo de embajador en Gran Bretaña durante tres años.

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *