30 Bibliotecas Populares de toda la provincia viajaron rumbo a la Feria Internacional del Libro

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026, una nutrida delegación de representantes mendocinos se hace presente en el evento literario más importante del país.

La comitiva, integrada por 30 instituciones entre bibliotecas populares y públicas, reafirma el compromiso de la provincia con el fomento a la lectura y la actualización bibliográfica.

La participación en esta importante Feria, que se desarrolla en el predio de La Rural, de Buenos Aires y se extiende hasta el 11 de mayo, representa una instancia estratégica para el sector. Gracias al subsidio otorgado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), las entidades acceden al beneficio de la compra de ejemplares a mitad de precio, permitiendo una renovación profunda de sus catálogos con las últimas novedades editoriales.

Para potenciar el impacto de esta inversión, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza facilitó el transporte y apoyo logístico para el traslado de toda la delegación. Este viaje no es solo una oportunidad de compra, sino un espacio de encuentro federal donde nuestras bibliotecas vuelven fortalecidas para seguir brindando un servicio de calidad a sus comunidades.

Instituciones participantes

La delegación mendocina contó con una presencia federal, integrando a bibliotecas de diversos rincones de la provincia:

Bibliotecas Populares e Instituciones

  • BP Alberdi
  • BP Bombal
  • BP Bustos
  • BP Carrodilla
  • BP Casa de la Memoria
  • BP Chacras de Coria
  • BP De Genaro
  • BP Del Saber y la Cultura
  • BP Derly Rodríguez Calderón
  • BP Di Marco
  • BP Escritores Alvearenses
  • BP Esperanza de Nuestros Lectores
  • BP Fray Inalicán
  • BP Las Compuertas
  • BP Mirador de las Estrellas (Tupungato)
  • BP Pedro Arce
  • BP Quiroga
  • BP Roca
  • BP Salto de las Rosas

Bibliotecas y Entidades Adherentes

  • BA Amicana
  • BA Iverna Codina
  • BA Magisterio
  • Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Godoy Cruz)
  • Biblioteca El Gato de Papel
  • Biblioteca Pública General San Martín
  • COPROBIP (Comisión Protectora de Bibliotecas Populares de Mendoza)
  • FEMEBIP (Federación Mendocina de Bibliotecas Populares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *