Bolivia confirmó la próxima cumbre Arce – Lula

En cambio, Javier Milei de la Argentina, sigue en lista de espera para entrevistarse con su par brasileño a quien dedicó variados insultos

Lula ya dio el visto bueno para una cumbre con el presidente de Bolivia, Luis Arce. No ocurrió lo propio en el caso de la Argentina, por pedido de su homólogo, Javier Milei y al respecto, la canciller Diana Mondino explicó que se debe a que «el mandatario brasileño es muy inquieto». Foto: Reuters/Ueslei Marcelino

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán próximamente en la nación del altiplano, aunque aún no hay fecha fija, anunció la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que aún falta que las cancillerías de ambos países coordinen «las fechas exactas y la agenda» del encuentro.

Recordó que Bolivia tiene «acuerdos significativos» con Brasil y avanzan considerablemente en áreas productivas y energéticas.

Anteriormente, los mandatarios se reunieron en la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil, en enero de 2023, y coincidieron en algunos eventos internacionales.

Alcón sostuvo que gracias a las gestiones del mandatario brasileño, el Congreso de Brasil aprobó la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Por su parte, el embajador de Bolivia en Brasil, Horacio Villegas, informó que «el presidente Lula estaría en julio en Santa Cruz», donde concretará con Arce acuerdos relacionados con fertilizantes y agroindustria.

«Creo que es una oportunidad importante para concretar varios hitos contemplados en los memorandos de entendimiento firmados en
enero pasado, sobre el desarrollo agropecuario y la industria de fertilizantes. Tenemos todas las condiciones para abastecer a Brasil con la urea que necesita», comentó.

Lula dio el visto bueno para esta cumbre, pero no ocurrió lo propio en el caso de la Argentina, por pedido de su homólogo, Javier Milei y al respecto, la canciller Diana Mondino explicó que se debe a que «el mandatario brasileño es muy inquieto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *