Caminatas históricas y fotográficas para conocer los orígenes de Guaymallén

Habrá tres caminatas gratuitas por sitios emblemáticos del departamento. Para participar se requiere inscripción previa.

En el marco del 166º Aniversario de Guaymallén, el Municipio ha organizado diferentes actividades culturales, recreativas y turísticas. Entre ellas se realizarán caminatas gratuitas por lugares emblemáticos con el fin de que vecinos y visitantes conozcan la historia, el patrimonio urbano y el arte público departamental.

Los días jueves 16 y  23 de mayo, de 11 a 12:30h, se hará un recorrido a pie por los lugares donde se forjó la historia más antigua, cuando Guaymallén todavía no había sido establecido como “departamento”. El recorrido incluirá sitios como la Plazoleta Cacique Guaymallén, la Plaza José Néstor Lencinas y el Predio de la Virgen.

El punto de encuentro será el Centro de Información Turística de Guaymallén, ubicado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza (Bandera de Los Andes y Alberdi, de San José).

Para participar, los interesados deberán llenar el formulario a través del siguiente link:  https://forms.gle/zP99tyQ8kiAkjFfv9

“Capturar la historia”

También el sábado 18 de mayo, desde las 10h, se llevará a cabo otra caminata, que iniciará su recorrido desde la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, de Villa Nueva), para continuar por la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte, Salas de Arte Libertad, el Parque de la Avenida de Acceso Este hasta terminar en el Predio de la Virgen. 

Se trata de una caminata guiada que unirá diferentes sitios de importancia cultural de Guaymallén a través de la fotografía. Está destinada a jóvenes y adultos interesados en temas patrimoniales, históricos y con gusto por las fotos. No requiere conocimientos previos. Los interesados deberán llenar el formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/7mLmrRmrzDsoLVau8

En esta ocasión, el objetivo es crear de un registro fotográfico inspirado en nuestro departamento. El recorrido estará a cargo de historiadores y especialistas en fotografía, que relatarán hitos importantes, sumando recomendaciones técnicas y creativas para que los participantes puedan realizar la experiencia capturando paisajes emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *