Citan como testigo a la interventora de una firma de la secretaria de Milman en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Se trata de María Anahí Cordero “en su carácter de interventora en grado de veeduría de Salvatore Group SAS”, razón social del instituto de belleza de Carolina Gómez Mónaco.
Por Néstor Espósito
Carolina Gómez Mónaco.Foto: NA – Redes social
El juez federal Julián Ercolini citó a declarar como testigo a la interventora designada por la Inspección General de Justicia (IGJ) en una empresa perteneciente a la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco, secretaria del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.
El juez dispuso la convocatoria para María Anahí Cordero “en su carácter de interventora en grado de veeduría de Salvatore Group SAS”, en el marco de una causa en la que tanto Milman cuanto su secretaria están denunciados por presunto enriquecimiento ilícito.
La declaración tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 10.
Cordero fue designada en la empresa que es dueña de un instituto de belleza de Gómez Mónaco para que “realice un amplísimo informe en relación a la nombrada persona jurídica a efectos de acreditar o desechar las irregularidades denunciadas por la IGJ”.
La defensa de Gómez Mónaco, a cargo de los abogados Diego Álvarez Bognar y Gustavo Daguerre Báez Peña, coincidió con la convocatoria a Cordero.
“Llevó adelante su trabajo a través de numerosas visitas al domicilio social, el requerimiento de exhibición de frondosa documental y el cotejo de otros instrumentos obtenidos a partir de otras fuentes de información”, destacaron los defensores.
“El resultado de su arduo trabajo es que (el titular de la IGJ, Ricardo) Nissen mintió y actuó intencionalmente en procura de darle mayor volumen y consistencia a la ilícita operación política”, reprocharon.
“La interventora pudo constatar que Salvattore Group es una muy pequeña empresa familiar que se desenvuelve regular y legalmente, con un movimiento comercial que apenas genera ingresos, los que se aplican para cubrir los costos”, replicaron los abogados.
El escrito atribuyó a Nissen “finalidades estrictamente de política partidaria que se contraponen con las obligaciones que le impone su posición de funcionario”.
La declaración de Cordero había sido pedida por el fiscal Guillermo Marijuan.
“Esta defensa coincide con el Fiscal en cuanto a la importancia de contar con el testimonio de la nombrada veedora”, confluyeron los defensores de Gómez Mónaco.
Escrito por Néstor Espósito