Desaparición de Loan, minuto a minuto: polémicos audios, nuevas defensas y pistas que no fueron analizadas

A 26 días de la desaparición de Loan se esperan los resultados de pericias claves.

Por el caso hay siete detenidos. Foto NA

9/7 12:28

Buscan ADN de Loan en prendas halladas en la comisaría local

La Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN en prendas de Loan secuestradas dentro de la comisaría de 9 de Julio y que fueron obtenidas tras un allanamiento.

9/7 12:08

«Esto es trata de personas», dijo el papá de Guadalupe Lucero 

Desde el primer día en el que trascendió la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña se recordó el caso de Guadalupe Lucero, la menor de cinco años que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 en San Luis. A casi un mes de no tener novedades sobre el pequeño en Corrientes, el papá de Guadalupe aseguró: “Esto es trata de personas”.

Tanto el caso de Loan como el de Lucero son similares porque tenían la misma edad cuando desaparecieron y hasta el momento las causas no tienen respuestas claras. 

9/7 11:36

Los polémicos audios que el esposo de Caillava le envío al ex comisario

Durante los diversos mensajes, Pérez le manifestó que tenía miedo «de que le planten pruebas» del menor tanto en su casa, como en sus vehículos.

Hasta ahora no se comprobó cuándo fueron enviados dichos audios, pero sí constituyen a los días previos a que la Justicia ordene allanamientos, pericias y sus detenciones en el caso que ya lleva 26 días.

En el primer audio, al que tuvo acceso TN, el esposo de Caillava le pidió a Maciel custodia personal: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”.

9/7 10:34

El polémico abogado Osuna se sumaría también a la defensa de Laudelina

Ricardo Osuna, abogado de Antonio Benítez y del Clan Sena en el caso Cecilia Strzyzowski, también se sumaría a la defensa de Laudelina Peña.

De esta manera, Osuna sería abogado de la pareja detenida luego de que la Justicia haya informado que podría investigar al defensor Roberto Codazzi, quien acompañó a Laudelina a declarar ante un fiscal provincial.

9/7 09:16

Las dudas en el caso: las casi 100 pruebas que en la primera etapa no fueron investigadas y ahora son claves

A casi un mes de la desaparición de Loan, los ojos están puestos en las casi 100 pruebas que la Justicia secuestró durante la primera etapa de la investigación, pero que nunca fueron peritadas en su totalidad. 

En este sentido, se confirmó que son cerca de 90 las pruebas obtenidas en los primero días de la desaparición y que los investigadores no peritaron como corresponde. Entre alguno de los exámenes que se destacan son los vehículos de los siete detenidos, ropa incautada en la comisaría de 9 de Julio, pero la más importante es la relevancia en el caso de los involucrados en el almuerzo del jueves 13 de junio: ¿Todos mienten? ¿Alguno sabe la verdad? ¿Por qué no hablan?.

8/7 23:30

El gobernador de Corrientes dijo que todos los policías involucrados en el caso tienen que ser investigados

Gustavo Valdés estuvo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo y allí, en su primera aparición pública tras el polémico tuit, el gobernador señaló: «Tenemos que dejar que la Justicia Federal actúe. Confío en Patricia Bullrich. Tenemos que seguir poniéndole lo mejor para que podamos saber la verdad».

Con respecto a la actuación de la Justicia, sostuvo: «Vamos a seguir acompañando la investigación para que nos puedan echar luz a este caso».

En un breve diálogo con los medios, Valdés habló sobre la Policía local y manifestó:  «Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor».

8/7 18:50

La advertencia de Burlando luego de hallazgo de sangre masculina en la camioneta de Caillava y Pérez

El abogado de la familia de Loan Danilo Peña sostuvo que tras las últimas pericias que se realizaron en el vehículo del matrimonio detenido se reforzaría la hipótesis del accidente.

«Corremos el riesgo de que a Loan no los busquen más con vida», señaló en declaraciones televisivas, al tiempo que insistió en que la Justicia solo debe enfocarse en encontrar al pequeño de 5 años.

«Yo todavía no descarto ninguna teoría», añadió.

8/7 11:57

ADN positivo de un masculino en el guardabarros de la camioneta del matrimonio detenido

Los investigadores que están en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña confirmaron que el ADN hallado en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de sangre de un masculino.

Así lo confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas y de esta manera, el resultado será analizado con el ADN de los papás del menor para comprobar si es sangre de Loan.

8/7 10:07

Los abogados de la familia de Loan solicitaron nuevas medidas: cuáles son

A días de que se cumpla un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, los abogados de la familia, Fernando Burlando y Gustavo Briend, solicitaron nuevas medidas que consideran indispensables para colectar y conservar la prueba necesaria.

En un escrito presentado a la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, al que accedió Noticias Argentinas, Burlando y Briend solicitaron que se arme un comité de búsqueda para redoblarse los esfuerzos para dar con el actual paradero del pequeño, entre otras cuestiones. 

8/7 09:10

Burlando confirmó que viajará a Paraguay y pidió que se hicieran pericias en la comisaría local

El abogado de la familia del pequeño desaparecido subrayó que quiere «instalar el tema» en Paraguay y Bolivia, así como también planteó que el menor pudo haber estado secuestrado en la seccional de 9 de Julio. 

8/7 07:54

Después de declarar, la hija de Laudelina pasó la noche en un hotel con custodia policial

Macarena se encuentra alojada en un hotel de la localidad de 9 de Julio, donde también está su prima Camila, quien asimismo declaró y al igual que la hija de Laudelina desmintió el accidente.

La joven además declaró frente a la Justicia Federal que su mamá recibió sobornos para decir que Loan fue atropellado.

7/7 23:35

La abogada de la prima de Loan dijo que hay esperanza de encontrarlo

La abogada Mónica Méndez, representante de Macarena, prima de Loan, reveló que tras las declaraciones de la joven ante la Justicia habría esperanzas de encontrar al niño que desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes. 

 La abogada Méndez aseguró que Macarena  expresó cuestiones «muy complicadas e importantes«, que podrían derivar en el hallazgo de Loan, mientras asintió, en contacto con la prensa, al ser consultada si el caso volvía a la pista de la trata.

7/7 17:34

La hija de Laudelina dijo que a su madre la sobronaron para que diga que al niño lo atropellaron

La joven Macarena, que es hija de Laudelina Peña, se presentó a declarar esta tarde ante la Justicia en torno a la desaparición de su primo Loan, el pequeño de cinco de años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes,  y según trascendió desmintió la versión de su madre, en la que dijo que había sido atropellado, mientras sugirió que recibió ofrecimiento de sobornos. 

6/7 19:45

Laudelina Peña quedó alojada en la cárcel de Ezeiza

Laudelina Peña, tía de Loan, quedó alojada esta tarde en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, luego de haber sido detenida en Corrientes.

En la jornada del viernes, después de haber declarado durante varias horas y responder más de 60 preguntas, la tía del menor desaparecido hace más de tres semanas quedó detenida e imputada por el delito de «sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos».

6/7 16:16

Miguel Angel Pierri confirma que el ex comisario va a declarar

Pierri ingresó a la defensa de Walter Maciel el día jueves, en donde, el abogado comentó que fue convocado hace 10 días para defenderlo y que solo mantuvieron contacto vía telefónica, aunque hoy se dará de forma presencial.

6/7 11:42

Ordenaron trasladar a Laudelina al penal de Ezeiza 

La tía del niño, Laudelina Peña, será trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza por pedido de la Justicia Federal.

Este viernes, Peña quedó detenida con prisión preventiva por el delito de ocultamiento y sustracción del nene.

5/7 20:40

Prisión preventiva para Laudelina: la tía de Loan quedó detenida tras ser imputada 

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, quedó detenida luego de que le hayan dictaminado la prisión preventiva. Este viernes la mujer fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la Justicia Federal la imputó por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

5/7 19:32

Se tomaron más de cinco declaraciones testimoniales y hubo allanamientos

Durante este viernes el Ministerio Público Fiscal le tomó declaración a cinco personas, entre ellas el cura del lugar.

Asimismo, se dispuso el allanamiento de la Comisaría de 9 de Julio en donde prestaba funciones el comisario Walter Maciel y que actuó en en los primeros momentos, a fin de secuestrar información y elementos vinculados al caso.

5/7 16:20

Extienden el secreto de sumario 

La Justicia Federal de Goya extendió hasta el 15 de julio el secreto de sumario de la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, el cual vencía este viernes.

5/7 13:28

Imputaron a Laudelina por su participación en el ocultamiento y sustracción de Loan

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declarará frente a los fiscales.

5/7 12:52

Miguel Ángel Pierri asume como abogado del ex comisario 

El mediático será parte de la defensa del ex comisario Walter Maciel. 

5/7 12:15

El intendente de 9 de Julio aseguró que el ex comisario ejercía abuso de poder

El intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, habló a tres semanas del caso Loan y aseguró que el ex comisario Walter Maciel ejercía abuso de poder y que tenía una denuncia de abril por parte del personal de la comisaría. 

Luego de los polémicos comentarios que ejerció Ynsaurralde durante una de las primeras marchas de vecinos en la localidad correntina, en donde el funcionario expresó que “hay muchos involucrados con esa porquería” y que en el caso estaba metido el narcotráfico, este jueves habló y fue tajante sobre la actuación del ex comisario y de la situación de 9 de Julio.

5/7 11:03

Un polémico abogado asumió como defensor del tío de Loan: quién es

Un polémico abogado asumió la tercera defensa de Antonio Benítez, tío de Loan, y ahora la atención se centra en saber qué medidas tomará respecto a la situación procesal de su cliente.

Luego de que Carlos Coria García haya renunciado en las últimas horas a su defensa por “temas económicos”, este viernes Benítez anunció que Ricardo Osuna será quien asumirá el cargo que García abandonó.

5/7 10:26

Pericias en el cementerio de 9 de Julio

Las fuerzas federales usan un georradar sobre un parcela en el cementerio de 9 de Julio que fue comprada hace 20 días.

Mientras siguen las pericias, se espera a que la jueza del caso permita romper la losa. 

5/7 10:18

Analizan extender el secreto de sumario

Mariano de Guzmán, fiscal de la causa, confirmó que se consideran extender el secreto de sumario en la causa.

5/7 09:45

“Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político», manifestó Burlando

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: “El ex comisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal”.

En diálogo con Josefina Pouso por Hermosa Mañana en Splendid AM990, Burlando sentenció: “El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque  la Justicia no crea lo mismo”.

5/7 09:28

Nuevas pericias en la casa de Caillava y Pérez

La Justicia autorizó nuevas pericias en la casa de María Victoria Caillava y Carlos Pérez en donde este jueves la Policía Federal estuvo rastrillando.

Fuentes del caso confirmaron a Noticias Argentinas que analizan una losa que se hizo hace poco tiempo. 

5/7 09:00

Uno de los hermanos de Loan mostró un chat extorsivo que recibió desde Chaco

En medio de la incertidumbre por la desaparición de Loan, Cristian Peña dio a conocer una conversación que tuvo por WhatsApp con una persona que dijo estar con el pequeño en Chaco.

5/7 08:29

La reacción desde prisión de la pareja de Laudelina tras declarar que Loan había sido atropellado

Carlos Coria García, el abogado que hace horas renunció a la defensa Antonio Benítez, dio detalles acerca de la reacción que tuvo desde la cárcel sobre la versión de su pareja.

A más de tres semanas de la desaparición del menor en Corrientes, Coria contó la conversación que tuvo con quien era por entonces su cliente y destacó: «Nosotros le contamos la versión (…) con esa noticia uno quiere información. Y quedó totalmente sorprendido, congelado, como si hubiese visto un fantasma. Puede ser un gran actor también, pero yo les cuento lo que vimos».

5/7 00:20

Miguel Ángel Pierri se suma a la defensa del ex comisario

El mediático abogado se suma como defensor de Walter Maciel.

4/7 23:35

El padre de Loan mostró su frustración ante la falta de respuestas

José Peña, padre del niño, confió esta noche que necesita «saber algo» sobre el paradero de su hijo, cuyo caso conmocionó a todo el país.

«Siento enojo, bronca, angustia, de todo… Necesito saber algo», dijo el hombre, quien estuvo presente en una nueva marcha que se llevó a cabo en la localidad correntina de 9 de Julio.

Además, aclaró en declaraciones a la prensa local que no estuvo ni con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni con el gobernador Gustavo Valdés, de todas formas expresó que «prometieron que lo iban a encontrar (a Loan), pero hasta el momento no hay nada».

4/7 19:09

Camila volvió a negar la versión de Laudelina

Alan Cañete, el abogado de Camila Ayelén Núñez, confirmó a Noticias Argentinas que una de las primas de Loan volvió a negar la versión que dio Laudelina sobre que el menor fue atropellado y enterrado el día de su desaparición.

El letrado sostuvo que la joven declaró durante cuatro horas en el Juzgado Federal de Goya, Corrientes. Además, en diálogo con la prensa, la joven aseguró que está “tranquila”, al tiempo que reiteró: “Hay que encontrar a Loan”.

4/7 16:43

Allanan la casa de Pérez y Caillava

Efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura realizan un operativo en la vivienda del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Caillava en 9 de Julio.

Los dos acusados por la desaparición de Loan están detenidos en el Complejo N°3 de Güemes, provincia de Salta.

Además, participa del allanamiento la Policía Científica.

4/7 16:17

Casación desestimó un recurso de amparo presentado por Walter Maciel

El ex comisario que se encuentra detenido en Salta por presunto encubrimiento de la desaparición de Loan había presentado un recurso de amparo a la Cámara Federal de Casación Penal, la cual se lo rechazó.

Maciel había realizado un reclamo también ante la Cámara de Apelaciones, en donde señaló que estaba detenido en una comisaría de la ciudad de Goya y que la decisión de ser trasladado a una cárcel federal en Salta significa un «riesgo para su integridad física».

4/7 14:52

La Policía Federal visitó a Laudelina en su casa

Efectivos de la Policía Federal acudieron al domicilio de la tía de Loan en 9 de Julio. En tanto, un perito fue a la vivienda para entrevistarla a ella y sus hijos.

Hay expectativa con la posible detención de Laudelina y que sea citada a declarar nuevamente.

4/7 13:12

Camila vuelve a declarar

La prima de Loan ampliaba este jueves su declaración con la idea de ratificar que no es cierta la versión de Laudelina de que el menor murió en un accidente.

Según confirmó el abogado a Noticias Argentinas, se espera que la joven mamá llegó al Juzgado Federal a las 13.30 junto con la doctora especialista en niñez, de apellido Méndez.

4/7 11:45

«Hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar», dijo Bullrich sobre las pericias a los celulares

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan y ante la prensa informó que «hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar».

“Mi presencia es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar”, contó.

Por último, Bullrich señaló: “No sabemos cuando se va a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación”.

4/7 10:55

Declara un vidente

Se trata de una persona que habló con el detenido Antonio Benítez el mismo día que desapareció Loan. El fiscal de la causa lo citó como testigo en el caso.

4/7 09:08

Peritan los celulares para obtener información valiosa

A tres semanas de la desaparición de Loan, este jueves será una jornada clave ya que se peritarán los 12 celulares de los detenidos, entre los cuales está el de Laudelina. En la cédula de notificación, la fiscalía de Goya solicitó diversos requerimientos

Las pericias, en el que se espera que hayan peritos de parte, comenzó pasadas las 9.00 en la División de Pericias Informáticas y Electrónicas ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Patricia Bullrich, titular del ministerio de Seguridad, está presente en la evaluación de los teléfonos. 

4/7 08:16

Tres semanas sin Loan: cómo sigue la causa

En una jornada clave por las pericias a los celulares de los detenidos, la Justicia comenzó a llamar a diversos testigos para que presenten declaración frente a los fiscales.

Durante las primeras horas del jueves dos vecinos llegaron a la fiscalía de Goya, mientras que el miércoles lo hizo una enfermera que atendió a María Victoria Caillava horas después de la desaparición de Loan y conocidos de la familia. 

3/7 22:36

Solicitaron que Interpol investigue si los detenidos participaron en páginas de pedofilia

Los fiscales a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas solicitaron a la Interpol que investiguen si los detenidos por el caso Loan participaron en páginas de pedofilia o si hay información del pequeño en la deep web.

3/7 21:14

Entregaron legajos de 39 policías de la comisaría de 9 de Julio

Investigan si hay más policías implicados además del comisario Walter Maciel.

3/7 20:33

Vecinos vuelven a pedir la aparición con vida de Loan

Hombres y mujeres cortaron la ruta para reclamar justicia por el menor desaparecido hace 20 días. “Queremos hacernos escuchar”, exclamaron ante la presencia de la prensa.

3/7 20:28

José Peña sostiene que le “tendieron una trampa”

El padre de Loan insistió en que Laudelina debe hablar y contar la verdad, al tiempo que reafirmó: “No creo en el accidente, es mentira”.

“Me hicieron una trampa. ¿Cómo se les va a perder una criatura si estaban todos juntos?”, se preguntó José en diálogo con los medios.

3/7 20:20

Luego de la reconstrucción, la abogada de Camila insistió en la hipótesis de la trata

Elizabeth Cutoia señaló que “a Loan se lo llevaron”, ratificó que no tuvo un accidente y tampoco está perdido. 

La defensora de Camila Ayelén Núñez dijo que su representada «está mal, muy angustiada» y que su hija de 7 años «se pone triste».

“Camila vio a Laudelina hablando por teléfono atrás de un árbol”, aseguró en declaraciones a la prensa.

3/7 19:09

La abuela de Loan cree que su nieto “está vivo”

Catalina, de 87 años, sostuvo en diálogo con Splendid 990 que reza día y noche para que su nieto aparezca, pero no lo logra.

“Lo veo caminar al chiquito”, contó la abuela del menor desaparecido hace 20 días.

3/7 17:38

Renunció otro abogado a la defensa de Antonio Benítez

El abogado Carlos García Coria renunció por motivos económicos hoy a la defensa de Antonio Benítez, el tío de Loan Danilo Peña, quien se encuentra detenido en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.

García Coria es el segundo letrado que dimitió, tras la abdicaciones de Jorge Monti y Marcelo Hanson hace dos semanas, quienes quedaron como representantes de Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, otros dos de los detenidos.

En este sentido, es factible que le asignen a Benítez un defensor oficial.

3/7 16:44

Camila realiza una reconstrucción con sus abogados

La prima de Loan participa de una reconstrucción de los hechos en la casa de la abuela junto a sus abogados Alex Cañete y Elizabeth Cuitaba y su perito de parte.

En este sentido, recreará el almuerzo y la sobremesa del pasado 13 de junio, día de la desaparición del niño de 5 años, además, de la caminata hacia el naranjal.

Además, se encuentran presentes José Peña, padre de Loan, y uno de los hermanos.

Por su parte, en diálogo con la prensa, Cañete aseguró que el perito entrevistará a la hija de Camila, quien tiene 7 años, y ratificó que la familiar del menor desmiente la versión de Laudelina.

3/7 16:13

Autorizaron que Camila Núñez tenga custodia

Según informó Alan Cañete, el abogado de la prima de Loan Danilo Peña, a Noticias Argentinasla Justicia Federal de Goya autorizó que la mujer tenga custodia.

El fallo de la Justicia Federal. (Foto: gentileza Alan Cañete)

El fallo sostiene: “Se solicita al señor fiscal, en la mayor brevedad la medida de protección de custodia, de la Policía Federal, en la vivienda ubicada en Corrientes y Santa Fe (hotel 9 de Julio) dado que la testigo Camila Núñez tiene una niña menor de edad que podría correr peligro en la demora de la medida cautelar”.

3/7 13:14

Investigan un nuevo camino cerca de la Ruta 12

Se trata de un camino paralelo que finaliza en la casa de la abuela de Loan y tiene acceso a la Ruta 12.

En dicho recorrido hay un campo que pertenece al cuñado de Antonio Benítez, motivo por el cual suponen que varios de los que estuvieron en el almuerzo sabían cómo era su recorrido.

3/7 12:31

Así llegaba Caillava a una guardia médica horas después de la desaparición de Loan

Un video de una cámara de seguridad registró la llegada de María Victoria Caillava, horas después de la desaparición de Loan, a una guardia médica por un presunto ataque de nervios y tos severa.

La cámara muestra cuando su marido, Carlos Pérez, llega el viernes 14 de junio a las 00.15 a la guardia con su camioneta blanca, peritada en el caso. Allí la ex funcionaria se baja y habla con una persona, mientras su marido gira la camioneta para poder salir más rápido.

3/7 11:38

El abogado de Ramírez y Millapi confirmó que le pedirá a la jueza que aclare la situación procesal de sus defendidos para sus excarcelaciones

Jorge Monti habló mientras se llevan a cabo las pericias en el vehículo de la pareja y allí confirmó que el auto “ya había sido peritado”, así como también que presume que se trata de “una repetición de medidas”.

“Secuestraron un cuchillo que había en el asiento delantero del auto. También secuestraron ropa de los hijos de Ramírez”, indicó.

Al ser consultado sobre la declaración de Laudelina, de que Loan murió tras ser atropellado, Monti respondió: “Mis clientes desconocían la versión del accidente, no vieron ni escucharon nada”.

En el almuerzo solo había dos autos, la camioneta del matrimonio y el de mis defendidos. Millapi, cerca de las 16.30 y en medio de la búsqueda, usó el vehículo para llevar a sus hijos a lo de su hermana y así seguir con la ayuda”.

Con respecto a la situación procesal de Millapi y Ramírez, el abogado manifestó: «La excarcelación no cabe. Uno puede excarcelar con un delito y acá la carátula es averiguación de delito. Estamos evaluando la posibilidad de pedirle a la jueza que aclare la situación procesal de mi defendido y resuelva su privación de libertad».

Asimismo, subrayó que sus defendidos pidieron prestar declaración indagatoria y que se le hagan las preguntas necesarias: «Si los convocan, estoy seguro que van a ampliar y responder las preguntas que sea».

Por último, enfatizó que la causa es un limbo sin respuestas concretas: «Se está dando muchas vueltas y hay algo muy sencillo: los teléfonos nos van a decir cuántos metros caminaron, con quién hablaron y todo».

3/7 09:31

Pericias a los pelos hallados en la camioneta del matrimonio 

Este miércoles los investigadores llevarán a cabo las pericias a los dos pelos encontrados dentro de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

En este sentido, se informó que la investigación se realizará con ADN que entregaron los padres de Loan al principio de la investigación.

El mismo día en el que los pelos fueron levantados, los peritos indicaron que ambos tenían raíz, motivo por el resultado es más simple y concreto. 

Se espera además que se compare ADN con muestras de sangre qué había en una toalla encontrada en una escuela que Laudelina señaló en su declaración. 

3/7 09:20

Ordenaron peritar dos autos y una moto de los imputados

La Justicia Federal solicitó que se lleven a cabo pericias en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez hallar posibles rastros de sangre humana y pelos. 

3/7 08:24

El desgarrador relato de la denunciante del excomisario Maciel: «Acá man­do yo»

A 20 días del inicio de una búsqueda intensa, en la que hasta el momento tiene más dudas que certezas, trascendió parte de la denuncia por abuso que realizó una cabo de la Policía que trabajaba con Maciel en una seccional rural en agosto de 2019.

A través de una entrevista que dio al medio Diario Época en 2020, D.Y. contó el calvario que vivió en manos del excomisario: “Tuve que lle­var unos pa­pa­les pa­ra que el je­fe fir­me y su­ce­dió lo que ya te­mí­a, un ata­que se­xual”.

3/7 07:22

20 días sin Loan: más inspecciones oculares y a la espera de una pericia clave 

Luego de la elocuente declaración de la prima del menor, que negó todo lo que dijo Laudelina, este miércoles se realizarán más inspecciones oculares y este jueves se llevará a cabo la pericia a los 12 celulares secuestrados. 

2/7 20:18

«Para mí quieren darlo por muerto para que se termine el caso», manifestó la prima de Loan

Camila habló con Telenoche sobre la declaración que dio horas antes y sostuvo que “negó todo” el testimonio de Laudelina: “Volvimos las dos juntas, es imposible”.

«A Laudelina le preguntaría por qué tiene un corazón de piedra», expresó respecto al testimonio que dio su tía la semana pasada.

La joven mamá sostuvo que el caso está en un limbo y cree que “quieren darlo por muerto para que se termine el caso”.

“Creo que nos quieren hacer callar a todos”, ratificó.

“Laudelina nunca me dijo que estaba amenazada. Es imposible el accidente porque fuimos juntas hasta la mitad del naranjal y a mitad de camino volvimos para la casa de Catalina”, relató.

Mientras su declaración es de suma importancia para corroborar si lo declarado por Laudelina ante un fiscal provincial es verídico o no, sus abogados solicitaron una custodia policial: “Temo por mi hija”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *