Día de la Mujer: se realizó acto conmemorativo en Casa de Gobierno

Autoridades de distintas dependencias celebraron la jornada en pos de la equidad de género en todos los ámbitos de la provincia.

Este viernes 8 de marzo, en la explanada de Casa de Gobierno se realizó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este marco se llevó a adelante una intervención de concientización, mediante la entrega de folletos con datos obtenidos por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, sobre las inequidades de género en la provincia de Mendoza.

Esta acción fue convocada por diferentes áreas del Gobierno provincial y contó con la presencia de la directora de Género y Diversidad de Mendoza, Belén Bobba; la coordinadora del área de Género de la Dirección General de Escuelas, dependiente el Ministerio de Educación, Cultura e Infancias, Verónica Fresneda; las coordinadoras del programa Trata de Personas, de la Dirección de Derechos Humanos, Fernanda Dutra y Sonia Fioqueta, y otras autoridades. En el acto se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la distinción Mujeres Que Educan, reconocimiento destinado a docentes de labores destacadas relacionadas a la equidad de género.

Durante la jornada, Bobba comentó: “Estamos repartiendo unas tarjetas con estadísticas arrojadas por la DEIE (Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas) que visibilizan las desigualdades persistentes en nuestra provincia. Además, estamos entregando unas cintas violetas para visibilizar la lucha de las mujeres por mayor igualdad, nuevas oportunidades y equidad de género”

Por su lado, Fresneda manifestó junto a la Dirección de Género de la Provincia las actividades que se realizan hoy junto a la Dirección de Género de la Provincia tienen “el objetivo de generar conciencia sobre los espacios donde aún se refleja la falta de igualdad en la representación del género femenino, en particular en los ámbitos de poder”. También invitó “a la población en general, y a la comunidad educativa en particular, a postular a aquellas docentes que, en virtud de su trabajo diario, aporten acciones para eliminar estas brechas de género a través de la distinción Mujeres Que Educan”.

Cabe destacar que la distinción se entregará a las mujeres propuestas por la misma comunidad educativa. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo.

Por último, la representante de la dirección de Derechos Humanos, Fabiana Dutra declaró: “Nos parece muy importante participar de este evento y acompañar la lucha de los derechos de las mujeres, ya que nuestra problemática está atravesada por violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *