El avión oficial de José Antonio Kast sufrió un desperfecto al tocar pista en Madrid

El Boeing 767 de la FACh que trasladaba al presidente de Chile y a su comitiva registró problemas en el sistema de frenos al arribar a la base de Torrejón de Ardoz.

El inicio de la visita oficial del presidente chileno José Antonio Kast por territorio europeo quedó marcado por un incidente técnico: la aeronave que lo trasladaba a él y a su comitiva experimentó fallas en los frenos justo después de aterrizar en la base aérea española de Torrejón de Ardoz.

El Boeing 767, operado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), completó el vuelo transcontinental desde Santiago, pero la maniobra de frenado tras hacer contacto con el suelo activó de inmediato la intervención de dotaciones de bomberos y personal de seguridad del aeródromo para inspeccionar el transporte y descartar mayores riesgos.

Durante el despliegue de los especialistas se clausuró el acceso a la aeronave por precaución, lo que demoró temporalmente en la pista tanto a los miembros de la delegación como a los periodistas presentes.

Sin embargo, técnicos del aeropuerto europeo señalaron que se trata de incidencias que pueden presentarse tras viajes de varias horas.

La visita de José Antonio Kast en España e Italia

El mandatario chileno encabezará una agenda orientada a estrechar lazos políticos y comerciales, la cual prevé reuniones con el Rey Felipe VI y autoridades del Ejecutivo español, antes de trasladarse hacia Roma para entrevistarse con la mandataria italiana Giorgia Meloni y el papa León XIV.

La delegación chilena incluye a la primera dama María Pía Adriasola; a la presidenta del Senado, Paulina Núñez; al titular de la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri; a la máxima autoridad de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich; y a los secretarios de Estado José García Ruminot y Francisco Pérez Mackenna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *