El Gobierno de Mendoza entregó becas a jóvenes futbolistas destacadas, en el marco del programa “Ídolas del futuro”

En un emotivo acto realizado en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, el Gobierno de Mendoza les entregó becas a talentosas jugadoras de fútbol que participarán en una experiencia deportiva en España. Las asignaciones, impulsadas por el programa “Ídolas del futuro”, buscan promover el fútbol femenino mendocino a nivel internacional.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y el director de Deportes Federado, Mauricio Ginestar. También participaron Juan Pablo Burriguini, organizador del proyecto y coordinador en Mendoza junto a Florencia Barbera, a través de la empresa Broda, principal auspiciante del programa. Esta iniciativa es impulsada por Hattrick, la agencia liderada por el mendocino Martín Irusta, radicado en Miami desde hace varios años.

Chiapetta destacó: “Este programa refleja el compromiso del Gobierno de Mendoza con el desarrollo del fútbol femenino en nuestra provincia. Estamos orgullosos de apoyar a nuestras jugadoras brindándoles la oportunidad de representar a Mendoza a nivel internacional y seguir creciendo en el deporte”.

De un total de 80 participantes, siete fueron seleccionadas para recibir una beca completa, que incluye pasajes, alimentación, estadía y formación en España. Esta oportunidad les permitirá acceder a entrenamientos con un equipo especializado para potenciar su preparación técnica, táctica, física y psicológica. Además recibirán equipamiento deportivo para entrenar durante su estadía en Europa.

Dos de estas becas les fueron otorgadas a jugadoras que entrenan en espacios de deporte social, gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes. Las beneficiarias son Antonella Flores (15 años, Club Estación Espejo, Las Heras) y Katia Fernández (14 años, Club 25 de Mayo, Las Heras), quienes se destacaron en esa categoría.

Las otras cinco atletas seleccionadas pertenecen a diferentes clubes de Mendoza: Julieta Díaz (16 años, Gimnasia y Esgrima), Azul Rocamora (16 años, Pink FC), Valentina Basso (15 años, Godoy Cruz), Lupe Marino (14 años, Godoy Cruz) y Delfina Abarca (15 años, Godoy Cruz). Todas ellas viajarán a España en agosto o setiembre para vivir una experiencia que marcará un hito en sus carreras deportivas.

Con el lema “De Mendoza para el mundo”, este programa reafirma el compromiso con el crecimiento del fútbol femenino brindándoles a las jugadoras de la provincia la oportunidad de brillar a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *