El Gobierno de Mendoza impulsa la recuperación y puesta en valor de inmuebles estatales

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de ley para autorizar la subasta de un inmueble ubicado en Coronel Plaza 572 de Ciudad. La iniciativa busca optimizar el uso de bienes del Estado y destinar los recursos obtenidos a mejorar la infraestructura y los servicios públicos.

El proyecto contempla la subasta de un departamento de propiedad de la Provincia de Mendoza, ubicado en el primer piso del edificio situado en Coronel Plaza 572 de Capital, que está desocupado y forma parte del patrimonio provincial desde 1980.

La propuesta se enmarca en la política de modernización y gestión eficiente de los bienes públicos que impulsa el Gobierno de Mendoza, con el objetivo de recuperar inmuebles que han dejado de cumplir una función activa y transformarlos en recursos para nuevas inversiones.

Desde el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial señalaron que la iniciativa apunta a promover un uso más eficiente del patrimonio estatal, acompañando además los procesos de renovación urbana y desarrollo territorial.

En este sentido, el proyecto destaca la necesidad de adaptar los inmuebles públicos a las nuevas dinámicas urbanas, priorizando criterios de sustentabilidad, accesibilidad y aprovechamiento estratégico de los recursos del Estado.

Los fondos que se obtengan de la subasta serán destinados al “Fondo Digebire”, creado por la Ley de Presupuesto 2026, que tiene como finalidad financiar acciones vinculadas a la gestión de bienes estatales, mantenimiento de infraestructura y adquisición de bienes de capital.

La Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado (Digebire), dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, será la encargada de llevar adelante el procedimiento conforme a la normativa.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno provincial busca consolidar una administración más eficiente de los recursos públicos generando herramientas que permitan reinvertir en infraestructura, servicios y mejoras para todos los ciudadanos de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *