El Partido Verde denuncia la «escribanía» de Cornejo en la Legislatura

Finalmente, la Cámara de Diputados convirtió en Ley el Proyecto que le quita derechos laborales a los Médicos Residentes. La iniciativa fue aprobada, sin debate, por la mayoría automática del Oficialismo.

El Partido Verde rechazó la reciente sanción, en la Cámara de Diputados, del Proyecto de Residencias que le quita, entre otros puntos, derechos laborales a los Médicos de la Provincia. A su vez, desde el espacio político denuncian que la Legislatura funciona como la «escribanía» de Cornejo, dónde no se habilita el debate y el Oficialismo maneja las aprobaciones a partir de su mayoría en el recinto.

Concretamente, esta polémica iniciativa se valió de los votos favorables de «Cambia Mendoza» para conseguir el 24 a 18 con los que recibió el aval de la Cámara. Vale destacar que toda la oposición se pronunció en contra.

El Diputado del Partido Verde, Mauro Giambastiani, comenzó explicando: «el proyecto que se aprobó, únicamente traía los votos del oficialismo en el Senado».

«Hicieron uso de las mayorías automáticas ya que toda la oposición votó a la negativa, teniendo en cuenta lo que pedían los profesionales», continuó el Legislador.

Además, Giambastiani destacó: «esta Ley viola todos los derechos adquiridos. Por ejemplo: dejan de ser asalariados del Estado y pasan a ser becarios por una unidad formativa que, a pesar de que la atan a los haberes del Ministro de Salud, la cantidad de unidades que perciba cada Residente puede ser dispuesta por el Ejecutivo, a libre demanda».

«Incluso van en contra de un fallo de la Suprema Corte de Justicia en que les da la posibilidad de agremiarse, a un escalafón salarial, aguinaldo y muchas otras cosas», ponderó.

Por otro lado, resaltó: «también se puso un tope, que consideramos inconstitucional, a que solamente personas menores a 45 años puedan ser formadas. Vulnerando el derecho constitucional a estudiar».

A modo de resumen, el representante del Partido Verde, señaló: «este Gobierno simplemente se fija en qué inversiones les conviene y cuales no».

«Es parte del Modelo de ajuste de Cornejo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *