En setiembre sigue “Alta fidelidad”, un encuentro para escuchar discos
La Sala Elina Alba de la Subsecretaría de Cultura seguirá siendo sede de un ciclo donde la música es la gran protagonista.
La música es un arte para disfrutar y bajo esa consigna nació la propuesta “Alta fidelidad”: un encuentro para escuchar discos. La idea es escuchar discos esenciales de artistas emblemáticos, celebrando una forma de atención que parecía extinguida.
Los encuentros comenzaron el jueves 6, con la escucha de “Artaud” de Pescado Rabioso; y siguieron los jueves 13, con “Canción animal” de Soda Stereo; el jueves 20, la cita fue en el Teatro Independencia con la escucha del disco inédito de Altablanca y cerró el mes, el jueves 27, con el disco “Ciudad de pobres corazones” de Fito Páez.
Los encuentros comenzarán a las 20 y se extenderán hasta las 23, en la sala ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad, con entrada gratuita. En el lugar habrá venta de vinilos, cassettes y CD, libros, vinos y café.
Cada encuentro propondrá que por un lapso determinado de minutos se puedan silenciar los teléfonos celulares y el público esté dispuesto a escuchar los sonidos emitidos a través de un equipo de sonido de primer nivel listo para reproducir álbumes en la mejor calidad disponible. Además, como prólogo habrá invitados especiales que hablarán sobre el disco que se escuchará, dando detalles y análisis para enriquecer la escucha de la obra.
Sigue adelante
Debido a la buena convocatoria y al pedido de los asistentes, el ciclo se extenderá durante setiembre con el siguiente cronograma:
- Jueves 3: Filosofía barata y zapatos de goma, Charly García
- Jueves 10: Alta suciedad, Andrés Calamaro
- Jueves 17: Habitaciones extrañas, Los Enanitos Verdes
- Jueves 24: La mosca y la sopa, Patricio Rey y sus redonditos de ricota


