Estado del tiempo y pasos internacionales

Estado del tiempo por la Oficina de Vigilancia Meteorológica

Pronóstico para hoy: Poca nubosidad, ventoso y muy caluroso.

Máxima: 39°C.
Mínima: 21°C.

Alta Montaña: Algo nublado, con precipitaciones por la tarde y noche.

Estado del tiempo por Defensa Civil

Martes 14

Viento: Circulación leve del norte desde las 12 hasta las 20 en zonas Norte, Este, Gran Mendoza y Sur. Viento Zonda muy leve en el sur de Malargüe y en la ciudad de Malargüe desde las 14 hasta las 19.

Nubosidad: Cielo generalmente despejado durante la mañana. Inicio de convección a las 15, en el Oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco, que se prolongaría hasta la noche. Se extenderia hacia zona Norte del Valle de Uco y Gran Mendoza. Las zonas Sur y Este no presentarían actividad convectiva.

Alta Montaña: Despejado en zona Sur. Inestable en zonas Norte y Centro, con afectación en Potrerillos y camino internacional (Ruta 7) hasta las primeras horas de la madrugada.

Temperaturas promedio en el llano:

Máxima: 36°C
Mínima (Sur): 20°C
Mínima (Norte y Este): 23°C

Miércoles 15

Viento: Circulación variada. Comienza con viento sur, que permanecerá durante la madrugada.

Nubosidad: A partir de las 14, desarrollo de convección en el Oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco. Durante la noche se extenderá hacia todo el Gran Mendoza, Valle de Uco y probablemente a la zona Sur. No se descarta la caída de granizo. Viento Zonda a partir de las 20 hasta las 2 del jueves en Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Este.

Alta Montaña: Inestable, principalmente en la parte Norte por proximidad de convección en el piedemonte del Oeste de Mendoza.

Temperaturas promedio en el llano:

Máxima: 34°C
Mínima (Sur): 22°C
Mínima (Norte y Este): 25°C

A modo de anticipo para jueves, viernes y sábado:

Jueves: Tormentas generales en toda la provincia.
Viernes: Tormentas más severas, principalmente en zona Sur, durante tarde noche.
Sábado: Tormentas importantes y generales, que se inician en zona Sur, y se extienden hacia Valle de Uco y luego Norteeste de la provincia.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Pasos internacionales

Sistema Integrado Cristo Redentor: Habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares.

 Uspallata: 10º
 Punta de Vacas: 6°
 Puente del Inca: 1°
 Las Cuevas: 0°

Paso Pehuenche: Habilitado de 9 a 19 para todo tipo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *